Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 5 de mayo de 2011

Perú invade Perú




En el condado de Nemaha, Nebraska, en los Estados Unidos de norteamérica, con una población de apenas 569 habitantes, existe una pequeña ciudad llamada Perú que nada tiene qué ver con tierras incas. Pueblo calmo y quedo, un rincón poco conocido en el norte de América, al que peruanos rojo y blanco visitaron para enseñarles lo que significa ser peruano. Su comida, su música, sus costumbres, su humor, su calor, su alegría, su cultura, su vida...






Personajes como Gastón Acurio, Gabriel Villarán, Sofía Mulanovich, Carlos Alcántara, Perú Negro, Gonzalo Torres, Magaly Solier, Juan Diego Flórez, entre otros, con un Perro peruano, Pisco y a Vallejo bajo el brazo, arremetieron en la silenciosa ciudad de Perú sazonándola con vida. Un magnífico documental publicitariode Marca Perú que levanta los ánimos a cualquiera de corazón rojo y blanco.


Documental Marca Perú






actualización
07may2011

Al parecer por una ligereza de los productores y sobretodo de la intérprete vernacular Dina Paucar, quien también participara voluntariamente del proyecto y que aparece en pantallas con traje típico, el tema que interpretase dentro del documental sería originalmente una morenada boliviana, cosa confirmada por su representante y esposo, Rubén Sánchez, "Nuestra participación fue con buena fe, con cero costo, sin embargo, (...) no fuimos consultados sobre qué canción incluir”. Una enorme torpeza de los folckloristas que esperemos pueda ser solucionada a la brevedad.






votar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba