Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





lunes, 3 de enero de 2011

Marco y el Cuy: la convocatoria I







"...Dijo Pepe: “[…] mis versiones del cuy (dibujado con palitos y circulos, a-lo-niño-de-kindergarten) [...]” ¡Eso es, Pepe!

Luego aclaró que era en broma, pero, SandovAL agregó: “ [...] nosotros hacemos una versión personal del cuy, no importa, como dice Juan, si lo hacemos de palitos y bolitas, o nos salen mamarrachadas, serían versiones personales de sus hinchas [...] ” ¡Esto es, sandovAL!

Hay antecedentes de acudir a otros caricaturistas, pero en este caso acudiremos no a otros profesionales, sino a los propios lectores a que hagan sus propias tiras del Cuy. Algunos, como Marco, la dibujarán con más contundencia, otros como les salga, lo importante es que será el Cuy de cada uno. Porque originales serán todos, habrá un Cuy de Pepe, uno de SandovAL, de Necia, Marco, Oswaldo, Carlos, Orlando, Artopal, Ximena… Un Cuy de todo el que quiera hacerlo y compartirlo..."

Juan Acevedo
convocatoria


Hace unos días, previos a Navidad, el gran Juan Acevedo hizo una convocatoria en la que anunciaba una nueva etapa, solicitando a los seguidores de su blog El Diario del Cuy, le envíen a su correo una versión personal del cuy, en una tira; es decir, en una historia. Personas que no viven del dibujo (no profesionales) pero que sin embargo disfrutan de él, del ingenio y de la agudeza de cada expresión que deja Juan en sus vietas así como otros grandes artistas.

Yo, ni corto ni perezoso, me metí al ruedo haciendo un Retablo celebrando la Natividad de las fechas santas y de la nueva etapa del Cuy, que he publicado al inicio de este artículo y que Juan publicó, con las explicasiones debidas, en una sección aparte de su blog titulada Mesa. Al día siguiente mandé unos dibujos de acuerdo al formato que se requería; es decir, una tira, una historieta pequeña...






votar

0 Miradas :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba