Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 9 de enero de 2011

Marco y el Cuy: la convocatoria III


Juan, vuelve a soportar en su blog Diario del Cuy, debido a la convocatoria que anunciara, 3 tiras más de mi autoría, en la que apelo, aun fuera de tiempo (o conmemoración?), al calvario y muerte de Cristo, desde el diminuto cuerpo del Cuy, relacionándolo con las próximas elecciones presidenciales y sus candidatos.





"Marco Palacios llega por partida doble con imágenes espectaculares. Siento que he trabajado todo el día (y había prometido no decir más), pero sólo digo: vean ese ángulo en contrapicado, ese can PPK, esa gordita naranja, ese sufrido Cuy, ese cielo magnífico…"

Juan Acevedo






"Marco se nos adelantó a la Semana Santa. El hombre le quitó la corona de espinas al Señor Cuy, pero insiste con la arruga en la guatita y un mensaje durísimo: El Perú, al cabo de 20 años, dice, no resucita. O sea, el cadáver, ay, siguió muriendo. No sé si es cuestión de estado de ánimo, pero yo me salto al final del poema: El Cuy echóse a andar…".


Juan Acevedo


Cabe mencionar que Juan, aun sin ver la siguiente tira, ya veía venir, cuanto era preparado, el concepto y la relación que hice entre las palabras de Masa, el poema de Vallejo, con el dibujo, que emula un tanto, la última gran escena de la película de Mel Gibson, La Pasión, tal y como lo denota su comentario acerca de mi gráfico.







"El Cuy Marco ha resucitado, mas debe esperar que le designen el momento para volver. Entre tanto, refunfuña. Marco Palacios se vuelve a lucir con las luces y texturas. ".


Juan Acevedo








votar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba