Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 4 de noviembre de 2010

Ricardo Palma, Feria del Libro 2010





La tradicional y más antigua Feria del Libro, Ricardo Palma, en su edición 31ª, regresó a su lugar de origen, después de haber sido, por la carencia cerebral del ex burgomaestre miraflorino Manuel Masías, impedida el año pasado, de usar el parque kennedy de Miraflores, con 120,000 titulos de obras y publicaciones de diferentes géneros, recibiendo la visita de 150 mil personas y una venta superior a los 3 millones y medio de soles en los 11 días que duró la fiesta cultural más tradicional del Perú....





Como era de esperarse, el libro más vendido correspondió al reciente ganador del Nobel, Mario Vargas Llosa, con una de sus mejores obras, para mí la mejor, Conversación en la catedral. Por otro lado, una de las actividades más concurridas fue la presentación del libro Chubasco, de la escritora y modelo argentina Cielo Latini y la presentación del libro Death Metal del escritor chileno Álvaro Bisama. A su vez, el prestigioso espectáculo de La Tarumba congregó a más de 650 personas que, en el contorno del parque, disfrutaron de su arte.





Entre los muchos libros hallé el de Gino Ceccarelli, reconocido pintor loretano que ha impreso su colección en una edición ejemplar.

Cabe señalar que el miércoles 7 de julio de este año la Cámara Peruana del Libro (CPL), organizadora de este evento, entregó a la Municipalidad de Miraflores, aun bajo el mandato del inefable Masias, una donación de mil 200 libros para implementar bibliotecas y colegios del distrito, valorizados en aproximadamente 30 mil nuevos soles, entre las que destacan títulos como “Libertad y la vida” de Mario Vargas Llosa, “El susurro de la mujer ballena” y “El vuelo de la ceniza” ambos de Alonso Cueto, “Rajes del oficio 2” de Pedro Salinas, “El rey de los tabloides” de Guillermo Thorndike, “La casa Dowstoievsky” de Jorge Edwards, “Evocación, mi vida al lado del Che” de Aleida March, “Las obras infames de Pancho Marambio” de Alfredo Bryce Echenique, “El mundo es ancho y ajeno” de Ciro Alegría, entre otros, dando un paso positivo al impasse protagonizado por el ex alcalde. Felizmente para la cultura, en declaraciones, el electo alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, señaló que este evento cultural no se trasladará del parque miraflorino en los 4 años que dure su gestión municipal y que incluso crecerán en perímetro para el disfrute de todos los visitantes.









votar



1 Miradas :

el nónimo polémico dijo...

¿Debo creer que te estás culturizando, buchisapa adefesio? Me parece que simplemente fuiste al parque y te diste con la sorpresa. Tú solo lees la wikipedia para seguir jodiendo a la gente con tus aburridos debates virtuales.

Así que el Gino ha publicado un libro, habrá que verlo, es decir al libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba