Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 10 de agosto de 2010

Robles Godoy: Un adiós a un grande




Tras varios días en cuidados intensivos, el legendario cineasta, escritor y periodista peruano Armando Robles Godoy dejó de existir hoy a las 11:30am en el hospital Edgardo Rebagliati Martins, debido a un paro cardiorrespiratorio...

Robles Godoy, de 87 años de edad, había sido atropellado por un vehículo, que lo dejó fuertemente golpeado, le costaba mucho caminar y expresarse bien. Fue llevado al hospital Casimiro Ulloa, y luego al Rebagliati. Además, reveló su hija, el cineasta tenía una deficiencia renal y hepática, además de neumonía.


“Es lamentable que haya ocurrido su deceso (...) Además ha sido novelista, cuentistas, periodista, músico; un intelectual importante. El Perú está en duelo como todos nosotros (...) Yo lo recuerdo primero como un hombre dedicado al arte. Antes de ser cineasta fue un escritor. La obra que él deja es una obra basta. El Perú ha perdido una presencia cultural antes que un cineasta”

Director de cine
entrevista para el diario La República



A través de un comunicado, la familia del desaparecido cineasta agradeció las muestras de apoyo recibidas y solicitó que se respete la decisión tomada de realizar un velorio y entierro "en estricto privado".






Descanse en paz.
(1923 - 2010)

2 Miradas :

Damian .....[Responde este comentario] dijo...

para ser sincero, no me gustaba mucho si estilo de cine. Me aburrí mucho con Espejismo, y Muralla verde la vi a medias, yo lo aprecié más como crítico de cine, lo he leido desde adolescente, y me da mucha pena lo ocurrido.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

@Damian"Espejismo" fue una de esas producciones muy ambiciosas y muy difíciles tanto de realizar como de digerir. Un abstracto que no terminó de convencer pero, valgan verdades, son pocas en el Perú con ese corte y vale la pena aplaudir la osadía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba