Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 17 de agosto de 2010

Política exterior: Ron Paul, un lunar entre los republicanos





Muchas de las preguntas formuladas han sido desde ya conocidas o por lo menos sospechadas. No cabe duda del tino y el profundo sentido agudo que protagoniza el político estadounidense Ron Paul, en una autocrítica, sana y honesta (Demasiado honesta para el norteamericano común), al menos en política exterior. Pero lo sorprendente de este médico y político, no es que sea inteligente y honesto, sino que pese justamente a estas 2 características sea republicano...

Ron Paul es un médico obstetra y ginecólogo de 74 años que en la actualidad representa en el Congreso norteamericano, el décimo cuarto distrito de Texas, haciendo abiertas sus posturas a las que él llama constitucionalista. Se ha pronunciado en contra del aborto provocado, a la inmigración ilegal y a su amnistía, al control federal del estado y a la libertad local con un gobierno limitado, y de la guerra, salvo en casos haya una declaración explicita por parte de otro país, siendo el único republicano que votó en contra de la guerra de Iraq en el 2002.






"Sólo se debe ir a la guerra si hay una declaración explicita por parte de otro país; y si es el caso, ésta debe ser luchada para proteger a los ciudadanos, ser aprobada por el Congreso, combatida, ganada y luego salir"

congresista estadounidense


En una paradoja cruel, Paul, es el tercer personaje más citado en los las búsquedas de Internet y en los foros políticos, tanto en inglés como en español protagonizando en noviembre del 2007, por sus seguidores voluntarios, el record histórico de donaciones para un candidato, cuando 36.672 donantes únicos (de los que 20.000 donaban por vez primera) aportaron 4.2 millones de dólares en 24 horas, todo ello a través de una página web creada para ese motivo, popular entre jóvenes de derecha y de izquierda, pero también, al igual que Gore, de candidato (en 1988 y luego a la nominación por parte del Partido Republicano en la elección presidencial 2008), no ha pasado.

Un político derechista que sorprende por su interés humano y que a bien, por lo menos, debe ser tomado en cuenta, pese a las discrepancias que uno pueda tener, así como yo las tengo.

Republicano, inteligente y honesto, realmente sorprendente.






votar


0 Miradas :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba