Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





miércoles, 16 de junio de 2010

Escucha mi voz




La Asociación Corazones Felices y los alumnos del VIII ciclo del Curso de Géneros y Formatos en Radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres pusieron en funcionamiento la Radio Comunitaria en la Ciudad Satélite Sta. Rosa – Callao, el pasado 4 de junio.

El proyecto radial, denominado Escucha mi voz tuvo como integrantes a 9 niños entre 9 y 12 años de condición de social humilde que asisten cada sábado a la Asociación Corazones Felices. Davis (8) y Belén (10) fueron los conductores del programa radial deportivo al que bautizaron como Mini Campeones...

"Me gustó mucho hacer un programa de radio, fue una experiencia muy bonita. Yo fui conductor y no sabía todo lo que se tenía que hacer para preparar un programa. Nos llevaron a la universidad para conocer el lugar donde se hace un programa y ahí grabaron nuestras voces para el programa y los comerciales. De grande quiero ser conductor de radio deportivo".
Davis
8 años
conductor del programa


El programa se emitió en vivo en presencia de los 80 niños que asisten cada sábado a la asociación, donde hablaron y opinaron del deporte en general y la importancia de ella en la vida de las personas. Se enfocaron en el vóley, ya que tuvieron como invitada especial a una especialista en este deporte.

Susan Eguavil, ex integrante de la selección nacional juvenil de vóley, quien ahora se desempeña en este deporte en la Florida A&M University en Estados Unidos, estuvo en el programa, donde contó su experiencia con la selección, su nuevo club y dio consejos a todos los niños que les gustaría ser deportistas en el futuro.

Se trató de un espacio producido en su totalidad por estos niños que fueron capacitados por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la USMP. El resultado fue el gran desempeño de los pequeños al frente de los micrófonos, reluciendo seguridad, autoestima, interacción e interés por comunicar las cosas de su entorno de manera ágil y con la sinceridad que los caracteriza.




Con el proyecto radiofónico los alumnos del VIII Ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación aportaron en el desarrollo personal e integración de estos niños, quienes se vieron entusiasmados y comprometidos desde un principio con esta nueva experiencia.


"También nos beneficiamos nosotros los alumnos que realizamos el proyecto y el profesor Carlos Valera, ya que aprendimos a elaborar un programa radial, desde su pre hasta su post producción, además de enfrentar distintos inconvenientes por ser una asociación cristiana, en el cual nos veíamos muchas veces cortos a la hora de elaborar o realizar alguna idea. También el trato que debíamos tener con los niños en el momento de enseñarles y capacitarlos (...) El proyecto nos trajo más de una experiencia, tanto académica como emocional".
Productor


La emisión se llevó el 4 de junio a las 14hrs. en la sede de la Asociación Corazones Felices, ubicada en: Calle Los Franciscanos # 152 Ciudad Satélite Sta. Rosa – Callao.









votar



0 Miradas :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba