Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 4 de marzo de 2010

lima en Lan y Taca



En el 2005, la empresa chilena perteneciente al recientemente elegido presidente del vecino país, Sebastián Piñera, la aerolinea LAN Perú, en sus vuelos internacionales que tenían como destino nuestra capital, propalaba maliciosamente un video titulado "Pilot Guide: Perú", de la productora norteamericana DMX Inflight, de casi dos horas de duración en que, editado a tan sólo 30 minutos,  en cuya mutilada versión se mostraba sólo imágenes de las peores zonas de la Lima de 1997, muy distinta incluso a la del 2005, en las que se ve a gente haciendo sus necesidades en la calle, hoteles en pésimas condiciones y una imagen sucia y caótica, con la única intención según el, en ese momento, presidente del directorio de Lan Perú, Emilio Rodríguez Larraín, quien para el 2004 fuera acusado de testaferro de LAN Chile en tierras incas, de promover el turismo de aventura y no denigrar al país, según consta en una carta de disculpas enviada al presidente del Congreso, Ántero Flores Aráoz. El 29 de enero del 2006, después de nueve meses de conversaciones, Lan llegó a un acuerdo para resarcir su agravio, comprometiéndose a la difusión de dos nuevos videos promocionales que muestren al Perú como es, uno de los principales centros turísticos de América, con una duración de 15 y 30 minutos, a incrementar hasta un millón de dólares el presupuesto de la línea aérea para la promoción de la imagen de Perú al resto del mundo y a la formación y capacitación de diez pilotos peruanos comerciales ¿Habrá sido suficiente? Jamás podremos saber a ciencia cierta el daño que malintencionadamente esa empresa le causó a la imagen del Perú; sin embargo, por otro lado, anecdóticamente, la empresa TACA Perú muestra otra y muy singular bienvenida al que llega a Lima...

Un vídeo muy distinto al que difundiese LAN Perú, filmado por un pasajero, tal y como se descubriese el polémico video, ha sido muy circulado a través de las redes sociales. Una filmación protagonizada por César Soto, un jefe de tripulación de la aerolínea Taca Perú, que de forma muy peculiar, divertida y fresca da la bienvenida a los pasajeros causando buenas reacciones, sonrisas, buen humor y hasta aplausos.






“Damas y caballeros, bienvenidos a la maravillosa ciudad de Lima, capital gastronómica del mundo, tierra del ceviche, del pisco y del pisco sour (...) Si quiere ir de compras vaya a Miraflores y si está un poco corto de dinero vaya a Gamarra o Polvos Azules”.

"Quiero recordarles no olvidar a bordo sus objetos personales como Ipod, laptops, camaras, etc. No nos haremos responsables por los objetos olvidados en el avión. Más aun, los estaremos sorteando en el próximo vuelo".

“No olvide sonreir y pensar bonito, cuando piensa bonito todo sucede bonito y no olvide sonreir por su paso por aduanas, como si hubiera realizado un deporte extremo”.

“Recuerde que la vida es muy corta, perdona rápido, ame intensamente y nunca deje de sonreir por más extraño que le parezca (...) Que tenga una feliz estadía en la ciudad de Lima o donde su tarjeta de crédito lo pueda llevar”.







Es sin duda, todo un personaje y casi una celebridad en Internet como lo menciona Perú21. Ese tipo de actitudes deberían ser costumbre para todo el personal en cualquier compañía aérea y referidas a cualquier destino. Debe ser todo un gusto volar en ese avión.




1 Miradas :

Un chico de Lima .....[Responde este comentario] dijo...

hahahaha que tal piloto, eh!

lo maximo :D

habrá que viajar en taca... empresa en la cual no he viajado hasta ahora!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba