Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





miércoles, 20 de enero de 2010

explorer: el más usado, el más vulnerable




Internet avanza y se desarrolla desmesuradamente. Por eso es que hoy en día existe una variedad de navegadores, es decir, la herramientas que sirven para conectarse con el ciberespacio permitiendo la visualización de gráficos, videos, y la ejecución de sonidos, animaciones y programas diversos, liderados por Internet Explorer, dada su estrategia de marketing, para muchos incorrecta, que consiste desde hace mucho en la inclusión de este navegador como un componente más de Microsoft Windows, herramienta básica que uno adquiere al comprar una PC, lo que provoca que la inmensa mayoría de los usuarios lo tengan así no lo hayan instalado, evitando que se molesten en buscar otro, a la competencia, cosa que sirvió en su momento, en lo que se denominó La guerra de los navegadores entre Microsoft y Netscape, a que no sólo IE termine victoriosa sino a que el navegador Netscape, la pionera, desaparezca. Sin embargo, el Comercio informó que La agencia de seguridad de sistemas de información francesa, a través del Centro de Peritaje Gubernamental de Respuesta y de Tratamiento de Ataques informáticos CERTA aconsejó utilizar un navegador alternativo y no el más popular, en un documento difundido en su página web el pasado día 15 de enero, ya que éste, según las autoridades mencionadas, “permite a una persona malintencionada ejecutar un código arbitrario a distancia” evidenciando su vulnerabilidad, sumándose a la que ya hizo Alemania, por medio de la Oficina por la seguridad de técnicos de información BSI bajo los mismos términos...

Es sin duda, el dominio comercial de IE, hoy en su versión 8 la que lidera el mercado, seguido por el Zorro de fuego que, debido al constante crecimiento de usuarios, se ha visto obligado a mejorar constantemente, hoy en su versión beta Mozilla Firefox 3, en la que prevalecen, como principales objetivos, la seguridad, el empleo de marcadores que permiten almacenar los sitios más consultados del usuario, la consulta por pestañas, el uso de fuentes RSS y la posibilidad de cambiar la apariencia del navegador. Cabe señalar que Mozilla surge de la reescritura del código fuente de la versión 5 de Netscape, quienes dejaron libre su código para que la comunidad de desarrolladores de software libre pudiera contribuir a terminarlo.

Otro navegador que aun hace la guerra es el Safari, desarrollado inicialmente por Apple para su Mac OS X, en su versión 4, también funciona con el sistema operativo de Windows, contando con una singular apariencia que la diferencia de todos sus adversarios, y por sobretodo, velocidad, que según sus creadores, carga las páginas tres veces más rápido que el IE de Microsoft para Mac, y ejecuta Javascript dos veces más rápido.

Con menos suerte, por lo menos en el Perú, el navegador Opera, que tiene la capacidad de detectar sitios inseguros y la sustracción ilegal de información personal y privilegiada, tales como contraseñas o informaciones bancarias como los detalles sobre tarjetas de crédito; también recuerda datos de acceso de cualquier sitio web, cuenta con la función de navegación por sesiones, cosa que permite guardar la sesión de la navegación en ese momento y volver a retomarla posteriormente.

Otro navegador muy usado, el tercero a nivel mundial, es el Chrome, desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto. Chrome está diseñado a manera de sistema operativo como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones para el funcionamiento de aplicaciones Web y además ha resultado, después de varias pruebas, el más seguro, por encima de Firefox, Opera e IE. Silvi, ha publicado recientemente algunas de las más populares y prácticas extensiones (add-ons), que también pueden hallar en la web oficial, que permite a los usuarios de este navegador realizar tareas con mayor velocidad.

Cada uno de los navegadores pueden ser descargados en su última versión de manera gratuita: Mozilla Firefox 3.5.7, Safari 4, Opera 10.10. y por supuesto, y ha exigencia, justa por cierto, de Silvi y Ushi, Chrome, para muchos, el mejor.

A su elección.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba