Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





viernes, 4 de diciembre de 2009

feria del libro ricardo palma 2009




Desde el 27 de Noviembre pasado la tradicional y la más antigua del Perú, Feria del Libro Ricardo Palma en su trigésima edición, abrió sus puertas, pero no en el acostumbrado parque Kennedy de Miraflores como hacía desde 1984 (que por alguna extraña razón que desconozco se ha visto acuartelada por una Invasión gatuna), debido a que en un alarde de pulcro tino animalesco, la municipalidad del distrito bajo la dirección del cerebro de el alcalde Manuel Masias, negó el permiso a los organizadores por cuestiones -dijo oficialmente- urbanísticas y ambientales, excluyendo así a una tradición de cultura e higiene mental que bien necesita el burgomaestre, pese a que La Cámara Peruana del Libro había enviado a dicha comuna hasta tres solicitudes, sino en el vértice del Museo de la Nación...


“Esta respuesta nos llena de desconcierto. Ya es difícil realizar en nuestro país un evento cultural como la Feria del Libro, actividad que congrega a un sin número de escritores y los invita a interactuar con el público (...) Lamentaremos no seguir brindando a los vecinos miraflorinos y otros ciudadanos de la capital un espacio más de cultura en Miraflores, a pesar que saludamos el rescate del valor urbanístico y ambiental que pretende ahora instaurarse, decisión que no debería ser excluyente de un tradicional evento como la Feria de Libro en el Parque Kennedy; por lo que, finalmente, apelamos a esa tradición para solicitar reconsiderar la decisión adoptada por sus autoridades”
Comunicado de Prensa



 Ilustración Mario Molina

Con el buen humor con el que la realidad y las adversidades cerebrales nos obliga a ver las cosas, los organizadores mudaron, como leí en el blog de la editorial Casa Tomada y nos cuenta Doris Moromisato, la directora cultural, el parque a la feria.

"La consigna de esta feria es -Si la feria no puede ir al parque, entonces el parque irá a la feria-. En su interior hay calles, plazuela, boulevard, explanada y alameda con bancas, faroles, árboles, pileta, vendedores ambulantes y activaciones artísticas"
Doris Moromisato
directora cultural

Para esta fecha, la feria cuenta con un área de 6,500 metros llamada La ciudad de Ribeyro, casi dos veces más que el espacio con que contaban habitualmente en el parque y habrá también mayor cantidad de actividades culturales, entre conciertos musicales, exposiciones, y demás.







Para los días que restan, dentro de la Programación de la Feria, se presentarán de Argentina, Ariel Olivetti; de Colombia, Sergio Ocampo Madrid y Margarita García; y de México, Marco Antonio Campos.





La Feria cierra el 10 de diciembre, aun hay tiempo.


6 Miradas :

Patarashca dijo...

asu, el buchisapa se culturiza, ya no le digan burro, el hombre va a feria, ahora falta saber si compró algún libro.

el anónimo polémico dijo...

Interesante, Marco. "Si la feria no puede ir al parque, entonces el parque irá a la feria".

Lástima que en Iquitos no tengamos un lugar así para recrear la Plaza de Armas y sigamos realizando nuestra feria después que el alcalde decidió que el evento no debía realizarse en sus perímetros. Mentes obtusas la de nuestras autoridades, no se dan cuenta que es cuando este tipo de actividades se dan en una ciudad, que se la ve más hermosa que nunca.

Felicitaciones por la visita a la feria y por el post.

Vera dijo...

Patarashca, esos insultos nomas vienen del indeseable del anónimo que al parecer es tu amigo. Marco es un hombre culto y educado, no me sorprende que visite las ferias de libros, lo puedo imaginar en su elemento recorriendo los stands de libros y también comprando, no hay que ser mala onda.

Gracias por ir a la feria Marco, y por compartir tus ideas, no hagas caso al anónimo y a su pandilla, siempre fastidian, eso ya lo sabes.

Ama .....[Responde este comentario] dijo...

perfecto!
justo en estos dias estaba pensando en ir, menos mal es hasta el 10 aun tengo tiempo =D
a mi que me encanta leer, obvio que salgo cargada de libros!
=)
besos!

Un chico de Lima .....[Responde este comentario] dijo...

no me pude dar un salto y eso que me quedaba a un paso... lástima que no se hizo por mi barrio, en el parque kennedy!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Patarashca, a veces me dan esos lapsus, pero aun, mantengo la continuidad de rebuznar y dejar mi biblioteca, como hasta ahora, sólo llena de telarañas y termitas, jeje

Polémico, parece hay un virus oculto que sólo ataca a burgomaestres y resuelve en decisiones de lo más desatinadas.

Vera, te agradezco lo de culto y educado pero creo que mi descripción se acerca más a los de nuestros amigos "burros" jeje

Belleza Negativa, espero hayas podido ir, hay cosas muy interesantes aunque algunas casa editoras no se han hecho presente, y el ambiente es muy agradable.

Javier, esperemos que para la próxima edición no se repita tan mala decisión. Es parte del barrio de Miraflores y con exusas urbanísticas no se puede atacar una tradición que dice mucho de la cultura en el distrito y que al parecer no es del entender de Masías; seguro no es de Miraflores.

Besos y abrazos, gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba