Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





miércoles, 9 de diciembre de 2009

el infierno, ¿es exotérmico o endotérmico?


Hace poco una amiga, Melina, loca y divertida como la conocemos, me pasó un mail; esas cadenas que acostumbro ignorar pero que muy de vez en cuando contienen algo interesante o, por lo menos, ocurrente. Este correo contenía la supuesta respuesta de un universitario español cuyo fundamento ante una pregunta relacionada curiosamente al infierno y a la Ley de Boyle, me pareció de lo más divertida; aunque ya la habría oído, con algunas modificaciones en algún momento, como chiste o como comentario, pero sin la osadía que significa hacerla dentro de un examen universitario. Al investigar la veracidad de este mail por internet me di con la sorpresa de que íntegramente, tal cual recibí el mail, gran cantidad de Blogs la habían publicado; sin embargo no pude constatar si la historia contada era cierta o no. A continuación publico la tan circulada historia...





La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid. Esta es la respuesta de uno de los estudiantes


Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico o endotérmico?

En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ('hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo'), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido; dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar '¡Oh, Dios mío! '.

Según el mail, el silogismo hizo al estudiante, ser el único merecedor del calificativo Sobresaliente.

Como diría alguna conductora cubana ¿Será cierto eso? ¿o sólo es un chiste que alguien lo adaptó para colgarlo en internet y hacer caer a los crédulos? jeje ¡Yo lo jalo por payaso! Por cierto, La ley en su respuesta se encuentra correctamente empleada. Me hace recordar al Pastafarismo.


7 Miradas :

el anónimo polémico dijo...

jajajajajaja no jodas, buchisapa, ¿cómo lo vas a comparar con la huevada esa del pastafarismo? el chico tiene ingenio, está interesante el desarrollo de las ideas. De payaso podrá tenerlo todo, pero lo hizo bien y acomodó las cosas de tal manera que algo aburrido lo convirtió en un relato ameno y reidero. Me gustó.

Damian .....[Responde este comentario] dijo...

me parece una huevada.
asi de simple

¿querer darle sentido lógico al infierno?
es estar dándole formas teóricas a cosas que ni tienen una definición exacta,

que lo uses para ilustrar una metáfora ligada a lo sexual, bueno eso es lo rescatable y ocurrente del post

ahora lo q si me intriga es pastafarismo, haré clic para leer eso

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Polémico, en realidad la comparación es válida, ya que en ambas para validar su broma, emplean fundamentos utilizados como piedra angular en áreas de ciencia y religión (supuestamente filosofía, jeje). Cabe recordar que gracias a la forma en que fueron presentados, en paralelo con el catolicismo, los fundamentos del Pastafarismo en una carta abierta por el científico Bobby Henderson, las autoridades de Kansas se vieron obligadas a desestimar la ordenanza de enseñar en ciencias un curso que se basa en fe; y si sus fundamentos te parecen una huevada así debería parecerte también el catolicismo porque son los mismos.

Patarashca, de seguro ya fue, pero por ahí dicen que no hay primera sin segunda.

David, tú mejor que yo. Siempre he sido malo con los números.

Damián, soy ateo, no creo en cielos, menos en infiernos. Ahora, yo sí creo correcto buscar respuestas donde no las hay pero primero habría que dar con la certeza de su existencia para pasar a cómo es su estructura, sino no llega a ser más que una actividad ociosa sin base alguna que la sustente. El pastafarismo por otra parte es una burla teológica que resultó de una necesidad social docente: una respuesta a la animalada burocrática y/o a la politiquería en busca de simpatizantes. Chécala!


Un abrazo a todos, gracias por comentar.

Anónimo dijo...

sabes , me gusto mucho
me gusta la quimica y sobretodo la termodinamica ç
fue una muy buena relación
ja ja
a mi tb se me ocurrio pero no soy buena en redactando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba