Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





sábado, 14 de noviembre de 2009

el intermedio de españa


Como un humilde espectador he llegado a catalogar el humor según el lugar de origen, de acuerdo a  la constancia y lo que por mis posibilidades he llegado a ver. Supongo que por mi región, mi preferencia es por el americano. Creo que hay ciertos niveles en los que he encasillado por ejemplo en un primer plano al argentino, mexicano, norteamericano y uruguayo, en un segundo, al chileno, peruano y cubano, en un tercero, al venezolano (salvo muy contadas excepciones), y al puertoriqueño, y en un cuarto a los demás, que es ya decir mucho. En Europa, en un primer nivel al inglés, en un segundo, al italiano y al francés, y en un tercero, muy al fondo, al español, a pesar del obvio vínculo de la madre patria con sus hijos de América.


Sin embargo, hace muy poco, después de haber visto algunas comedias españolas de mi agrado pero sin el convencimiento de un humor, digamos, envolvente, como la Casa de los Lios, un programa cómico de mucho éxito ya antiguo, transmitido por Antena 3 durante varias temporadas entre los años 1996 y 2000 y protagonizado por Arturo Fernández, ganador 2 veces del TP de Oro como Mejor Actor y nominado 2, la encantadora señora Lola Herrera nominada a los Premios ATV como Mejor Actriz y Florinda Chico, quedé prendido de un programa en una suerte de magazine y noticiero con mucho humor inteligente e irreverente dentro de la actualidad social y política española, producido por Globomedia y emitido por la cadena española La Sexta, conducido por José Miguel Monzón Navarro, médico, humorista, actor, director, escritor, columnista, músico y presentador de televisión español conocido bajo el seudónimo de el Gran Wyoming, acompañado de una muy guapa periodista Beatriz Montañez, llamado el Intermedio, ganador de los Premios Onda 2009, ATV 2009, y nominado en TP de Oro 2006 y 2007, iniciando cada noche su apertura con "Ya conocen las noticias, ahora, les contaremos la verdad".




A finales de enero de 2009, el programa Más se perdió en Cuba, del canal Intereconomía, difundió un vídeo colgado en YouTube en donde Wyoming maltrataba, insultaba y vejaba a una "becaria" del programa durante los ensayos. En el programa del 2 de febrero, en la última parte de El Intermedio, Wyoming y Beatriz Montañez mostraron el video completo y no el estracto que dejaron al alcance de su competencia, en donde se mostraba lo que resultó ser una actuación en la que la "becaria", en realidad una trabajadora del programa, se prestaba para la broma recibiendo el "actuado" maltrato, evidenciando la falta de profesionalidad y confiabilidad del programa de Intereconomía al no verificar la fuente y sacar un video al aire como verdad sin investigarlo, cosa que repetirían posteriormente con la campaña para un nuevo himno en el que  sus ganadores, supuestos participantes sin vínculos a la televisión, eran parte del equipo de producción de Wyoming..

Humor inteligente, agudo, mordaz y crítico:
 









Hablando del actual debate en el Perú acerca del aborto, España, como otros países, también sufre la intromisión de la intelectualidad eclesiástica en asuntos de orden social y político de un país,  a favor de su penalización, cuando estudios demuestran que es mayor la cantidad de abortos cuando éste es restringido, provocando, en la clandestinidad, muertes innecesarias, a lo que Wayoming también prestó atención, opinando acerca de la postura de la Iglesia acerca del aborto y la pena de muerte, cayendo, al decir, La vida es sólo de Dios, en una doble moral.




6 Miradas :

Un chico de Lima .....[Responde este comentario] dijo...

pues cada persona tiene preferencia por cierto sentido del humor y yo también me inclino por el americano...

Horacio dijo...

Viví en Madrid hace poco y sí me gustan los programas cómicos españoles y ni hablar que wyoming es un grande del humor.

Slds.

el anónimo polémico dijo...

Pues sí es verdad que entre un país y otro el humor varía. Lo que puede hacer reír a mandíbula batiente a unos, puede dejar pasmados, indiferentes o confundidos a otros.

Inclusive sin ir lejos, entre personas del mismo país pero diferente región, el tipo de humor varía. El de los españoles me gusta, sobretodo el que muestran los de este programa, no hay nada más divertido que una persona que narra las cosas más inverosímiles sin un asomo de risa.

Está interesante tu post, buchisapa, pero no pierdes ocasión de traer tus temas favoritos al tapete, como el del link del final.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Javier, creo que es inevitable.

Horacio, no cabe duda.

Fio, somos dos.

Polémico, no pierdo ocasión, es que es humor inteligente, ¿recuerdas?

Gracias por comentar.

el anónimo polémico dijo...

Claro, humor inteligente el que se gasta la gente del programa, no el tuyo, no te infles como un sapo, ya sabes que puedes reventar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba