Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





viernes, 23 de octubre de 2009

loreto en la casa de la literatura

.


La Casa de la Literatura Peruana fue inaugurada el martes 20 último en una renovada Estación de ferrocarril de Desamparados, en el centro de ima a la espalda del Palacio de Gobierno; una gran iniciativa de Promolibro financiada por el Ministerio de Educación cuyo fin es el de albergar obras y reseñas biográficas de los escritores más destacados de la historia peruana y de las actuales generaciones.


Consta con 13 salas para la memoria de los íconos de la literatura peruana, 12 salas para las nuevas generaciones de escritores, 1 sala de literatura infantil, 1 Boulevard para la venta de literatura independiente y 1 café literario.


"Es el primero en toda América, no hay en todo América, y en pocas partes del mundo quizás un museo de la literatura, una casa de la literatura, incluyendo Estados Unidos, porque lo más próximo es el museo Smithsonian en Washington, pero no tienen una cosa así"
Ernesto Yepes
Secretario Ejecutivo
Consejo Nacional de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura Promolibro



Asimismo, una de las mencionadas salas está dedicada a la Literatura Regional la que tendrá a la Región Loreto, que desde ya se ha comprometido en levantar una réplica en Loreto, como la primera en mostrar sus trabajos durante un mes, responsabilidad que recae en Ana Molina, de la sub gerencia del área de promoción cultural del Gobierno Regional de Loreto.



"Como ya tenemos el modelo listo, todo se los damos gratuitamente, el diseño, y cómo realizarlo, el primero ha sido el presidente regional de Loreto, que ya está embarcado en esta tarea de hacer una réplica en Loreto."
Ernesto Yepes
Secretario Ejecutivo
Consejo Nacional de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura Promolibro



Yepes hizo un llamado a los presidentes regionales a que realicen réplicas de La Casa de la Literatura en sus respectivas capitales de departamento, para fortalecer la narrativa y poesía del interior del país, así como la promoción de los nuevos valores; llamado que hay que tomar mucho en cuenta... ojalá.



9 Miradas :

el anónimo polémico dijo...

Maravilloso. Sencillamente maravilloso. Ojalá este paso tan importante para desarrollar una cultura de lectura sea imitada por todos los presidentes regionales del país. Gracias por compartir estas buenas nuevas, Marco.

Patarashca dijo...

ya chocherita, ya celebré con las brujitas, repartí dulces, me vestí de bombero para calmar los fuegos de las damiselas, lo pasé cañóoooooon jajajajajaja

el anónimo polémico dijo...

¡y yo también, Patarashca! lástima que no avisaste, ese disfraz de bombero me lo voy a copiar para el próximo año, suena interesante.

Sofia .....[Responde este comentario] dijo...

Interesante propuesta y espero de todo corazón que se haga realidad aqui en Iquitos pues estamos perdiendo nuestra identidad y nuestra memoria. Te invito a revisar mi blog para que veas las últimas del Sr. Alcalde Salomón Abensur. www.conalasypies.blogspot.com Saludos, Sofi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba