Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





sábado, 18 de julio de 2009

arca de noé


En abril de este año había mencionado en un artículo el costo que significa la iglesia católica para el ciudadano común en el Perú, ya sea católico, evangelista, mormón, musulmán, agnóstico o ateo como yo, etc. Es pues que no interesa la creencia que en pleno uso de nuestra libertad legal podamos hacer culto, igual tenemos la obligación, como contribuyentes, de mantener, al pagar nuestros impuestos, con sueldos equilibrados según el cargo del clero en paralelo con los cargos de estado, a por ejemplo, el Cardenal Cipriani, con la módica suma de 15,600 soles mensuales, $4800 aprox; el mismo sueldo de un Ministro, según y gracias al Concordato Estado Peruano-Iglesia Católica, Decreto-Ley N° 23211, firmado el 24 de julio de 1980, durante el gobierno defacto del nefasto y muy animal Morales Bermudez; tratado entre el Vaticano y el Gobierno Peruano que pese a practicarse sin vergüenza alguna, nunca fue ratificado por el Congreso...





Es pues, que a principio de este mes, como si fuese poco la manutención de quienes están a la orden de Ratzinger, la Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó por unanimidad, un proyecto de ley que permite a todas las religiones ejercer su ministerio en el Perú y gozar de todos los beneficios y ventajas de los que ahora disfruta sola y exclusivamente la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana; es decir, que ahora no sólo vamos a mantener a Cipriani con $4800 mensuales, a sus arzobispos, obispos, presbíteros, curas y monaguillos, sino que ahora vamos a mantener a cuanto hablador se pare frente a un público rezando; es pues que los sueldos de aquellos que no trabajan y prometen más vidas que la que tenemos, vendrá no sólo de los diezmos de sus feligreses sino de los bolsillos de todos los peruanos y sin que paguen un sólo sol de impuesto; es decir que ahora otra oleada de cúpulas sacerdotales de un infinito número de credos van a colgarse de la misma teta.

Las excepciones de la norma, que aún debe ser aprobada por el Pleno, aclara que en ningún caso se considerará entidad religiosa a las organizaciones que tengan fines de lucro, ...bueno si el estado la mantiene para qué, digo yo, tendrían el mencionado fin!!, ni a aquellas que realicen actividades relacionadas con el estudio o experimentación de fenómenos astrofísicos, psíquicos, parasicológicos, de adivinación (los presagios de los profetas estarán incluidos?), astrología, difusión de ideas o valores exclusivamente filosóficos, humanísticos, espirituales, o de ritos maléficos y satánicos (discriminación de las partes, si Yhvé y Satanás son de la misma religión!!).

Lo positivo de la norma es que obliga a las instituciones educativas estatales a respetar, lo que antes no ejercían, el derecho de los alumnos a exonerarse de los cursos de religión, por motivo de conciencia o en razón de sus convicciones religiosas.

"No quiero restarle importancia a la reglamentación técnica que se debe implementar, pero llama también la atención que habiendo en el país tantos problemas serios y urgentes que resolver, un grupo de Congresistas se apresure a procurar la aprobación de esta ley en la Comisión de Constitución (...) la Iglesia Católica tiene más de 2 mil años, y en el Perú es indudable su participación en la formación histórica, cultural y moral de la sociedad actual. Eso la diferencia necesariamente en su relación con el Estado, respecto a las relaciones que él mismo pueda establecer con las otras confesiones”,

Mons. Héctor Miguel Cabrejos
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana





“Este es un esfuerzo para que haya realmente una democracia en nuestro país y una igualdad sin ningún tipo de discriminaciones como ha estado ocurriendo”

Humberto Lay
Pastor evangélico y líder del partido Restauración Nacional



Según diversos representantes de la Iglesia Católica en el Perú, ésta, se merece ese trato excepcional pues históricamente colaboraron con la educación y conversión del pueblo peruano. Cabe recordar que su participación en la educación y su "técnica" de conversión, por muchos años, fue con la esclavización de los nativos, torturas y demás. Tal vez el principal objetivo de la Santa Inquisición no fue el de convertir a base de crueles torturas y asesinatos, sino el de convertirse, a la larga, premonitoriamente, en un museo, en un aporte para nuestras épocas, de educación y Cultura. ...Vaya qué proféticos!!



19 Miradas :

el anónimo polémico dijo...

Ta mare con este torba, lee bien, ¿qué gollería se está acabando, so tarado? ¿no ves que más bien la gollería corre peligro de extenderse? ya no digo más porque después te hago llorar.

Damian .....[Responde este comentario] dijo...

bayli decia lo mismo, q como es posible q el gob mantuviera a la iglesia, q en otros paises no es asi como funcionan las cosas.
estoy de acuerdo aunq si bien se me hace dificil ser católico, por obvias razones, creo en q hay gente valiosa en las iglesias, separar la paja del trigo.

Yo .....[Responde este comentario] dijo...

La verdad, no solo en el Peru, en todo el mundo la Iglesia catolica a tenido sus bajones, y escandaletes, como toda organizacion, tiene cosas que ocultar. Tanto o igual las mencionadas "Iglesias Evangelicas" son organizaciones regidas por humanos guiadas por dios, con una forma de ver distinta, pero con la misma fe.

No veo la diferencia.

Aplaudo la Aprobación.
Aplaudo tu iniciativa de postear sobre este tema

bibliotecaria .....[Responde este comentario] dijo...

_________@@__@_@@@
_____________@__@@_____@
____________@@_@__@_____@
___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_@
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@….
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@
____@@@@@_____@_________@@@
____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@ …
_____________@@_@
______________@@……
______________@
_____________@
_____________@
Feliz día del amigo!Un abrazo!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Troba, en realidad sólo se ha acabado con la exclusividad, la gollería con esta ley aun permanece, sólo q va a significar mayor gasto xq c va a mantener no a una iglesia, sino a todas las q caprichosamente estén incluidas según los requisitos que expone. Esperemos, más adelante, algún cuerdo en el gobierno reduzca este tipo de gasto absurdo que inicio el animal de Bermudez y que sólo provoca una cúspide ociosa e indiferente.

Polémico, la gollería ya se extendió, ya fue aprobada; te rogaría no apliques calificativos que puedan resultar ofensivos.

Damián, hay gente valiosa en todos lados.

el F, en realidad lo que hice fue criticar ambas posturas, la inicial que le da una exclusividad a la católica de ser mantenida por el estado y la actual en la que hay que que mantener a todas las demás, o sea, los millones de gasto que significa el mantener a la iglesia católica va a aumentar groseramente; pienso que debe haber un espacio entre iglesia y estado, que por más que haya una mayoría creyente el hecho de que haya uno solo que no crea, que es mi caso, merma los derechos individuales del ciudadano común. Ningún estado tiene el derecho ni el deber de mantener organizaciones particulares.

Bibliotecaria, Muchos Besos, Feliz día!!



Gracias por comentar, Besos y Abrazos.

el anónimo polémico dijo...

Mira buchisapa, yo al pan le digo pan, y al vino, vino. Si entra algún tarado, tarado le diré pues, ¿quieres chocarla para la salida? ¡sale y vale! ¡chócala!

fio .....[Responde este comentario] dijo...

En ninguna parte del mundo puede pasar lo que pasa aquí jojojojojojojojojojojojojo somos una especie unicaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! hay que dejar de mantener a esos zanganossssssss!!!!!!! que tal razaaaa!!!

Horacio dijo...

Asi como el estado en ocasiones pide no entrometerse a la iglesia tampoco pueden incluirla como si fuesen empleados del estado poniendoles un sueldo ¡y qué sueldos! ¡mismos ministros! Eso debe terminar.

Saludos

el anónimo polémico dijo...

¡Sale y vale! A mano limpia y sin apoyo de terceros ¡El que sangre primero, pierde! y después no me vengas con que quieres reparación civil por tus heridas, no pago nada, ¿cuándo te mando mis padrinos? que conste que virtualmente no necesitamos abofetearnos con un pañuelo ni nada por el estilo, el duelo ya está pactado. Ahora vas a saber lo que es besar el mugre suelo con la jetaza que te manejas, ahí sí vas a poder babear todo lo que quieras sin asquearme, ¡que comiencen las apuestas! ¡yo voy por mí mismo! a ver, ¿con cuánto abrimos, buchisapa?

Lo único que me da coraje es que la pelea sea por el huevas del torba, ni siquiera por una chica, ta mare contigo, chobón, la fio no es de mi gusto, pero aunque sea por ella debió ser la pelea, o por la silvi que está ojonita, o la vera que no me pela hace tiempo; mira, hasta por la profe aunque se crea la muy pipirisnay, pero ni hablar, tocó por el torba y porque le dije la verdad al muy tarado que no sabe ni leer, pero en fin, pelea es pelea, ¡y a pelear se ha dicho!

vera dijo...

Yo le voy al Marquitos. Estoy segura que le gana al chapucero del anónimo, puro boca es, no me decepciones Marquitos, pongo mis esperanzas en ti y en que lo pongas a besar el suelo con la bemba por donde profiere todas sus maledicencias.

Patarashca dijo...

jajajajaja yo le voy al anónimo, tiene más calle que el marco, jajajajaja y cuando es la pelea? yo pido permiso en mi chamba pero esa pelea no me pierdo ni de vainas jajajajaja

Giorgio .....[Responde este comentario] dijo...

Y bueeeno.! Lo de tarado debe ser por ello de "las especies con taras mentales", asi que el perro blanco debe demostrar lo contrario, ahí en la arena, ha retado al negro y creo que sera una justa digna de presenciar.

Mis apuestan van al negro, (polémico) sin embargo a mi no me molestaría perder mi tajada si veo ganar al blanco, me gustan las sorpresas!

Veamos que sucede....


El arca de Noé??? que es eso?

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Fio, si, bien lo decía Yerovi; en cualquier momento científicos de todo el mundo nos vendrían a investigar.

Horacio, totalmente de acuerdo

Polémico, no ladres tanto que pones en duda si muerdes, jeje

Vera, gracias x tus votos, siempre un encanto

Patarashca dependerá de la presencia de Polémico; no está en lima

Lex, te agradezco te hayas dado una vuelta por mi blog; veremos si el perro Blanco puede regalarnos una sorpresa. El arca de Noé es la famosa Arca bíblica en la que se metieron hartos animales, vaya coincidencia con el artículo, no?


Besos y Abrazos, gracias por comentar

el anónimo polémico dijo...

Veeeeera, Veriiiiiiita, nooooooo, tú no puedes hacerme eso, y después que le pegue al buchisapa, ¿me vas a odiar más? no pues, oye buchi, creo que le has contado horrores de mí a la Verita, esí no juega Perú.

Pues no, no muerdo, soy un perro negro, como dice Lex, pero trompeo, no muerdo (ya Mike lo hizo y como que no queda bien eso, chobón). De hecho, sin morder es la cosa, ¿ah? a mano limpia dijimos, y así quedamos.

Marco, deja de hacerte el loco, pon fecha, yo me hago presente, pero de que te trompeo, te trompeo, no te escapas, aunque sigo pensando que la razón de la pelea está bien huevas, pero pelea es pelea, ¡no te me achiques!

el anónimo polémico dijo...

Oe lex, ¿cómo es eso de perder la tajada por el perro blanco? no pues, eso se llama indefinición y por estos lares se dice, "mejor no me defiendas, compare".

Como vamos, esta pelea creo que no va a darse, el buchisapa no me da cara, ni siquiera para poner fecha a la contienda.

el anónimo polémico dijo...

El único que se anda haciendo el huevas para no pelear es el buchisapa, Fio. No quiere darme cara para la fecha ni recibe a mis padrinos, de hecho, cualquiera de ellos puede borrarle la risa de una patada, pero respetan que a mí me corresponde por restringir mi derecho a expresarme sin restricciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba