Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





viernes, 26 de junio de 2009

pérdida de un caballero: alberto andrade

.

“El país perdió a un hombre de profundo sentimiento peruano que luchó a brazo partido por defender sus fueros municipales”

Alan García
Presidente del Perú


A ritmo de música criolla, en medio del dolor de centenares de seguidores en la Plaza Mayor de Lima, el muy querido y recientemente fallecido Congresista, y ex alcalde de Lima, Alberto Manuel Andrade Carmona, fue homenajeado, esta mañana, por el burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, al recibir sus restos, repatriados de el hospital John Hopkins de Baltimore, Washington, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, con la Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz, en manos de su viuda, Anita Botteri.



Alberto Andrade nació y vivió en los Barrios Altos, estudiando en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe y luego leyes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dueño de la empresa de productos de cuero ALDA. Contrajo nupcias con Anita Botteri.

Alberto Andrade nació y vivió en los Barrios Altos, estudiando en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe y luego leyes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dueño de la empresa de productos de cuero ALDA. Contrajo nupcias con Anita Botteri.

Su experiencia política se inicia en el año 1984 como Regidor en la Municipalidad de Miraflores como militante del Partido Popular Cristiano, siendo después Alcalde por ese distrito con la fundación de su partido el Movimiento Somos Lima, durante 2 periodos, de 1,990 a 1,992 y re elegido de 1,993 a 1995, alcanzando en esa última elección, por su gran trabajo, casi el 94% de la votación, récord hasta ahora no se ha superado en el país; periodos entre los que remodeló el Parque Central, formando un cuerpo de hombres de seguridad distrital ante la ineficacia de la policía nacional denominado Serenazgo, que después se generalizó en todo Lima y ciudades e hizo varias obras por el distrito.

Para 1995 se lanzó para la alcaldía de Lima, ganando las elecciones y siendo re elegido para 1998. Durante su periodo realizó grandes obras públicas como la Vía Expresa de Javier Prado, las remodelaciones de parques y plazas, uniformizó el color de los taxis en color amarillo, acabó con el problema del comercio ambulatorio, y trabajó en la recuperación del centro histórico de Lima, devolviéndole su esplendor colonial y atractivo turístico, tras décadas de abandono, contaminación y comercio ambulatorio desordenado, considerado éste el máximo logro de su gestión.

En el año 2000 postuló para las elecciones presidenciales con su partido político Somos Perú, obteniendo sólo el 3.0% de los votos, y siguió en su gestión en la Municipalidad. En el 2002 volvió a postular para una tercera gestión, proponiendo poner en funcionamiento un sistema de autobuses rápidos conocidos como Lima Bus, muy parecido al Transmilenio de Bogotá, Colombia, pero tras las duras campañas amarillistas en contra, en esa época, del nefasto Fujimori, Andrade no pudo vencer, siendo derrotado en las elecciones por el Dr. Luis Castañeda Lossio por el Partido Unidad Nacional, dejando dicho proyecto en el olvido.

En el 2006, postuló a las elecciones generales como candidato a la Primera Vicepresidencia por el Frente de Centro que lideró el Ex Presidente de Transición Valentín Paniagua. Logró un escaño en el Congreso peruano, siendo el más votado de su agrupación.

Andrade Carmona falleció a las 23:40 del 19 de junio pasado por una fibrosis pulmonar y será cremado este sábado en el cementerio Jardines de la Paz de la Molina.

El Perú perdió a un caballero...





Que en Paz descanse.


1 Miradas :

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Se fue un señor, tienes razón, que amó Lima como muy pocos...
Ahora tenemos que soportar al inefable je-je-je....
saludos!

PD. ¿no podría haber escogido otra voz mas decente que hable de Andrade que la del megalómano, cleptómano y omiso al litio Alan García?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba