Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 31 de mayo de 2009

hallaron a eva: es Ida el eslabón perdido?



(Génesis 1:26) Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la Tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
(Génesis 1:27) Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
(Génesis 1:28) Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
(Génesis 1:29) Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
(Génesis 1:30) Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
(Génesis 1:31) Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génesis 2:21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
(Génesis 2:22) Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.





El paso de la tierra sin el mamífero que luego lo gobernara, al mismo planeta con los pies del homo sapiens encima, es explicada de una manera sumamente fugaz y risible en la Biblia. Algunos asumen que es sólo una fábula que con metáforas explica cómo es que llegó el hombre a la tierra y por tanto es interpretativa; Claro!! no estamos en aquella época en la que por interpretar tan magno libro uno se hacía acreedor gratuito a pasar por brasas en la hoguera o de adornar un canasto con su cabeza luego de pasar por la guillotina, por hereje; otros, asumen que sólo es un cuento inicial pero que de ninguna manera es un sostén histórico como es el resto del sagrado libro: habrá que determinar que partes convenientemente podemos adjudicarle un valor histórico y cuales no. Eva, la segunda mujer de Adán, se habría salteado todo el proceso evolutivo de los mamíferos para nacer, por las condiciones de pertenencia que su origen bíblico le atribuye, subyugada y sometida, de la costilla de Adán. Cabe recordar que cuando el poder se balanceaba por encima del credo, los avances del hombre eran cuestionados porque mermaban la credibilidad del bastión de la Iglesia por contradecirla cuando era un axioma impuesto y no era interpretativa, como cuando Galileo Galilei fue obligado a retractarse o Darwin fue repudiado por sus aportes.

Un equipo de cazadores alemanes aficionados descubrieron hace más de 20 años, en 1983, un fósil de una criatura hembra similar al lémur, de unos 47 millones de años de antigüedad aproximadamente, dentro de una milla de ancho en un cráter fuera de Frankfurt; en Darmstadt, Alemania, en una caldera volcánica donde se cree que decenas de animales de la época Eoceno fueron muertos por condiciones externas y sus restos se mantuvieron muy bien conservados. Años más tarde, la Universidad de Oslo, por los esfuerzos del científico noruego Jorn Hurum, quien dio con el fósil en una convención anual de paleontología en la ciudad alemana de Hamburgo confirmando su autenticidad, compró el fósil intacto, y fue estudiado en secreto por un grupo de científicos del Instituto de Investigación Senckenberg de la universidad, durante dos años, encabezada por Hurum.

El martes 19 de este mes, el fósil de la hembra, de nombre científico y oficial de Darwinius masillae, apodado como Ida, fue presentado en el Museo de Historia Natural de Nueva York y estuvo a cargo del canal de televisión estadounidense History y de los científicos que llevaron la investigación, con la presunta idea de que sería parte del eslabón perdido que faltaba para entender y explicar la evolución humana. A pesar del entusiasmo de Hurum, quien afirma es "lo más cercano que tenemos a un ancestro directo”; otros científicos como Jens Franzen afirma que la línea de evolución no es directa debido a algunos aspectos de los dientes, "es más una tía que una abuela”; sin embargo, tiene “un cercano parecido a nosotros mismos, (...) con uñas en vez de garras, una mano y un dedo pulgar, como los humanos y algunos otros primates".





En la publicación PLoS, los científicos no sostienen que la criatura sea un ancestro directo de los humanos, a diferencia del doctor Hurum que cree que eso es exactamente lo que Ida es, "la clave para probar esto descansa en el detalle de su pie. La forma de un hueso en el pie llamado talus parece casi antropoide (...) Aún no hemos terminado con este espécimen; habrán muchas investigaciones sobre Ida en el futuro”.


Jens Franzen and Jorn Hurum






Antes, la creencia de las sagradas escrituras no daban lugar a otras formas de pensamiento ni explicaciones sobre el origen del hombre y del mundo; después, ante los masivos descubrimientos que contradecían la palabra de Dios, dejó de ser axioma para convertirse en interpretativa. Cuando hallen las respuestas sin un Dios que nos ampare, que dirán? de seguro algo no necesariamente convincente, ya que la gente no necesita tanto para creer.




9 Miradas :

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Amigo, esa discusión ya fué hace mas de un siglo....

ah, lo del eslabón perdido, salvo un best seller de Raymond dart, no existe, es un cliché de los científicos para conseguir algo de propaganda y financiamiento.

saludos!

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Pues salen con pseudo ciencia como la Teoría del Diseño Inteligente. Vamos a ver que pasa con el gran colisionador de hadrones. A los años que vengo por acá, espero mi puestito siga intacto!

el anónimo polémico dijo...

No seas mala gente pues torba, déjale al buchisapa que siga su prédica.

Oye chobón, ¿cómo es eso de "...las sagradas escritoras..." sagradas escrituras será, ¿no? mejor no sigo mirando porque por ahí se te escapó una "z" tbn en lo que debería ser "brasas" y me imagino que es por tu deseo escondido de ser el zorro, que va disparando sus zetas a diestra y siniestra... ya compare, ya te mando tu antifaz, tu capa, tus botas, tu vestimenta negra como tu conciencia...

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

En fin, perdona que interrumpa el chonguito y la chacota...

te invito a participar en esta campaña, con poco podemos hacer mucho.

http://akilesmartin.blogspot.com/2009/05/campana-por-los-ninos-del-peru.html

Quieres unirte a un partido de sueños?

pasa la voz.

el anónimo polémico dijo...

No sé si acá tu puestito siga intacto Silvita, pero conmigo lo tienes en su sitio, siempre esperando por ti... ya voy a entrar a comentar sobre la entrevista al perrrrroooo, de su perro negro, guau, guau

Patarashca dijo...

torba, no seas jodencio pues, eso ya sabemos que lo hacemos en el blog del akiles

el anónimo polémico dijo...

Ay torba, torba, torba, ¿qué voy a hacer contigo, compare? osea que si no hacemos lo que tú haces estamos mal, no podemos divertirnos un rato a costa de quien sea (nunca falta un buchisapa para un anónimo jodido) que tú nos sales con un balde de agua fría en la cabeza.

No, ni en las marchas de protesta quiero encontrarme contigo a la hora de comerme mi sanguchito porque seguramente me vas a salir con que en las punas no hay qué comer... tranquilízare compare, que ya usando mi condón estoy haciendo patria, sigue nomás, que ya mandé mi frazada al verdemundo que al menos está haciendo algo, no como tú que nomás andas jodiendo a la gente cuasi decente como yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba