Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 10 de mayo de 2009

Aún...



Aún no tengo el coraje de enterrarte bajo la tísica luz de la razón. 


En secreto te retengo aquí, a lado de remembranzas inútiles que sólo guardan lejos de si, alguna brisa de color aletargada en el vacío de tu sombra.

Aún lates, aún tu recuerdo no es ese sepia añejo de olor vetusto,... 

Aún eres presencia, presencia que en sueños y recuerdos halló cobijo bajo la almohada, aferrada. 

Aún eres sonrisa, sonrisa que guardo y se mezcla con esas lágrimas con las que, como un reo sólo y solo, deseo dejar todo atrás y andar mas allá de las rejas que encarcelan mi alma que, traviesa, persigue tus pasos, como cuando niño trastabillaba.

Aun lates, al paso lento y pesado de ese libelo interminable hacia quien no te necesita, hacia quien te arrastra, dejándome a media noche, ciego, persiguiendo algún rastro de tu olor.

Aun lates.





23 de mayo de 1933 - 28 de enero del 2003


8 Miradas :

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Mi Marquito, qué hermoso texto. Los sentimientos humanos son tan sublimes. Todos tenemos vacíos y ausencias, unas más duras que otras; pero el aprendizaje que nos dejan las personas que han estado a nuestro lado, ese perdura y se prolonga en nuestra vida.

tu anónimo que hoy no quiere polemizar dijo...

No hay un por qué, Marco. Simplemente pasa, como así pasará con nosotros un día, en que nos iremos y después viviremos un poco más, en la memoria, en el corazón de aquellos que nos amaron. Ella no se fue, ahí está, presente en tu memoria, latiendo mientras tu corazón aún tenga fuerzas para seguir bombeando la sangre que da vida a tu cuerpo.

Algunos tenemos la dicha de tenerla viva aún, pero sabemos que no solamente la parca nos la puede quitar, sino la memoria que se borra del disco duro del cerebro. Yo aún celebro la dicha de saber que soy yo quien no se ha ido de su mente, al saber que me reconoce, que identifica mi voz cuando le hablo y que aunque confunda los tiempos, los hechos y las anécdotas, ahí está, aferrándose a los recuerdos que sólo su amor imperecedero por quien le debe la vida, permiten que aún me recuerde.

¡Larga vida, Marco! para que la mantengas siempre viva en lo más profundo de tu corazón. ¡Fuerza ahí!

Nath .....[Responde este comentario] dijo...

Solo cabe decir que solo aquella personana que late ,deja un sensacion de vacio de soledad .. no eres completo a pesar de todo aprendez a vivir con dolor a disfrasar una faceta .. somo mas piedra mas sombra ...

referente a la pregunta .. Mi escape es la diplomacia a la libertad.. tratar de huir de mi mundo .. en pocas palabras crear un ser sonrriente de carton aun que por dentro crea que pueda volar aunque no tenga alas ..

fio .....[Responde este comentario] dijo...

¡¡¡ayyyyyyyyy chiquitooo!! ¡¡tus palabras me conmovieron mucho!!!! ¡¡¡preciosas!!! se que estos dias del año no son los mejores para ti,me hubiese gustado acptes mi invitacion sabes que aqui se te quiere mucho y eres un hijo mas para mi vieja y para variar etuviste inubicable ni siquiera para verte oyeeeeeeee,si nadie mas esta para ti en esos momentos sabes que yo si,que yo no te voy a fallar,te quiero mucho.tu viejita desde el cielo te mira con mucho amor y estan presiosas tus palabras,no hay nada mejor que lo que sale del corazon.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacckkkkkk

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Silvi, gracias! tienes toda la razón!

Polémico, t agradezco el detalle, y si, aun late este organo al mismo ritmo q sus recuerdos!

Nathy, si, todos tenemos un escape, y buscamos nuestras alas aunque no podamos hallarlas!

Fio, sorry por no ir, se que siempre cuento contigo, gracias!


Gracias por comentar, Besos y abrazos!


Marco

Yovana dijo...

Lindo verso, me encanto.lamento lo de tu mami, pero desde el cielo ella te mira, muchos besitos.

Jessica dijo...

Si que late!!!!! late tambien en mi, su sonrisa, su mirada, su voz, su dulzura, y hasta sus cigarritos!!!! fue uno de los grandes amores de mi vida del que no pude despedirme.... y esa pena la sigo arrastrando, dices que no crees en Dios no?... solo un ser superior pudo haber creado una mujer como ella!!!
Te quiero mucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba