Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 15 de febrero de 2009

la teta asustada: grande claudia llosa!




Claudia Llosa, sobrina del escritor Mario Vargas Llosa y del Director de cine Luis Llosa, no termina de impresionar para cuando, después de haber ganado por el guión de Madeinusa (Película que también habría dirigido) en la Habana hace 6 años en el 2003, en el 2005 en Lima por Conacine y seleccionada en la World Cinema Competition del Festival de Sundance 2006, y de haber sido ganadora y nominada en otras competiciones, ayer sábado, Claudia, la más joven del certamen, se hizo merecedora al Oso de oro del Festival de cine de Berlín, después de que el viernes se alzara con el prestigioso premio de la FIPRESCI, por su segunda, co pro
ducción con España titulada La teta asustada.

The Milk of Sorrow, como es titulada para el público de habla inglesa, está basada en un mito andino de que las mujeres violadas durante la violencia política en Perú traumatizaban a sus hijos al darles el pecho, protagonizada nuevamente, como en Madeinusa, por Magaly Solier, quien además de haber compuesto los temas en quechua que canta en la película, interpreta a Fausta, personaje que nació con el susto a causa de la violación de su madre, a quien quiere sacar de Lima, después de su fallecimiento, a su pueblo natal, para sepultarla, luchando, no sólo por conseguir dinero para ese fin, sino también para confrontar los avatares que le ha causado introducirse una papa en la vagina para evitar ser violada.








"Estoy en las nubes, es un sueño que se ha hecho realidad. Nuestro cine va a ser más conocido y se abrirán otras puertas (...) Este Oso de oro es un premio para Perú. Era la primera vez que una película peruana había sido escogida para la selección oficial de la Berlinale. Confío en que sirva para que inviten más películas sudamericanas, para que levanten más proyectos de otros realizadores, de otras mujeres (...) Mi esperanza es que la gente disfrute viendo mi película. Creo en mi equipo, creo en mis actores. Estoy sola aquí frente a ustedes los periodistas, pero detrás de mí tengo un equipo maravilloso, sin ellos no estaría aquí (...) No le quise poner rostro al opresor, pues tanto los terroristas como los militares hicieron mucho daño en mi país, donde las víctimas jamás fueron consoladas, jamás fueron abrazadas. En Lima la gente no quería relacionarse con el dolor".

Claudia Llosa
rueda de prensa
Festival de cine de Berlín


"La música es un bálsamo, la calma. En Perú entre 70 y 80% de las personas hablan el quechua, pero a veces su práctica está relacionada con la vergüenza porque no las conecta con la modernidad"

Magaly Solier
rueda de prensa
Festival de cine de Berlín



Claudia Llosa, una directora y guionista de enorme proyección a sus sólo 32 años, apela hoy a la sensibilidad del público para hacernos reflexionar sobre la dificultad de curar las heridas del pasado.




7 Miradas :

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Eso, hay que verla!

porque ya han aparecido cruzados que la acusan de racista, y ante la simple opinion que primero hay que ver la pelicula, y que una pelicula es una abstracción de la realidad, nó la realidad misma, reaccionan endilgando el adjetivo de facistoide!!

Saludos!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Si Ani, los premios, por lo menos, dejan la sensación de ser un buen producto!

Troba, por lo menos está levantando cierto polvo; talvez sea como el caso de Vargas Llosa, a quien en la selva se le declaró persona no grata por su obra Pantaleón y las visitadoras, debido, a una bola que corrió por allá diciendo que dejaba mal paradas a las mujeres selváticas de alguien que supuestamente la había leido "sin leerla", y a ninguno de los que desgarraron sus vestiduras se le ocurrió leer la obra!! lo discriminaron en su total ignorancia. Hay que verla para juzgar!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Y si vamos a tocar un tema más reciente, lo que pasó con Renato Cisneros y su post de "Las Charapas Ardientes" levantó harto polvo, como recordarás. Y el chiste es que en su post el pobre buscanovias dice exactamente lo contrario y termina crucificado por unos dibujos que él no dibujó!!! jajajajajaja

Ahora le toca el turno a la Llosa, pobre. Pero felizmente ella está lejitos, de pronto regresa, hace lero, lero a tanto envidioso y se va de nuevo, jajajaja ¡que sigan las tetas peruanas luciéndose por el mundo! (asustadas o felices).

El anónimo polémico

Anónimo dijo...

Estoy segura que Claudia Llosa va a salir airosa de esos ataques. No he visto la película pero sí vi la anterior madeinusa y comprobé que ella se identifica mucho con el interior del Perú.

Fuerza Claudia.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

dudo bastante que ese trabajo tenga algo de racista,como la pela esta de tom cruise,operacion valkiria,que muchos judios se an rasgado la ropa diciendo de que por que no dice nada de los judios es una pela que tapa el holocausto,no psssssssssssssss, la pela se centra en una insurreccion alemana por sus mismas motivaciones y en la pela la teta asustada todavia no la estrenan pero creo debe ser algo parecido,quiero verla para opinar mejor.

Besitos

Anónimo dijo...

¿Entre el 70 y 80? Me sorprende. ¿No exagerará un poco?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba