Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 10 de febrero de 2009

la duda




Philip Seymour Hoffman como villano es un placer para los ojos, robando un poquito, el título del programa de cine, y un lujo para cualquier director; como cuando apareció en Misión Imposible 3, película con momentos de acción bien logrados e intensos pero con un final algo endeble, a la que le otorgó una magistral actuación. Ahora, de la mano de John Patrick Shanley, quien regresa a la dirección cinematográfica tras 18 años, Hoffman, a lado de otra gigante del cine, Meryl Streep, con un papel antagónico a su anterior interpretación en la intrascendente y superficial Mamma Mía, nos regala una exquisita actuación en The Doubt, La Duda en castellano, donde Shanley, hace una adaptación de una obra para teatro de su propia autoría, para la pantalla grande, sin miedos ni censuras, tocando un tema tan complicado y sensible como lo son la religión y la Iglesia, y su responsabilidad con la sociedad...


En 1964, en la iglesia de San Nicolás de el Bronx, el padre Flynn, interpretado por Philip Seymour Hoffman, es acusado por la madre superiora Aloysius Beauvier, interpretada por Meryl Streep, directora que custodia años el colegio y la iglesia con severa disciplina a base del amedrantamiento, por la sospecha de paidofilia a Donald Miller, su primer escolar de raza negra, hijo de la Sra. Miller, interpretada de una entrañable, a pesar del poco tiempo en que aparece, Viola Davis, en una época de cambios políticos y entendimiento social, por las insinuaciones de la hermana James, interpretada por Amy Adams, testigo de la exagerada atención del padre hacia el muchacho. La hermana Aloysius se siente obligada a emprender una cruzada para defender al muchacho y expulsar a Flynn del colegio, en una lucha de poder, sin tener la certeza de sus sospechas, sin tener una sola prueba.




La Duda sobre lo acertado o no de sus actos, la bondad, la maldad, la confianza, la verdad, la fe, en una época de cambios sociales, de la integración de los negros, y la modernización de la Iglesia católica, que sirve como contexto en una historia que enfrenta a los que optan por que las cosas sigan tal cual y los que buscan un cambio. Una sospecha sin certeza, La Duda, gran película.



4 Miradas :

Fabiana .....[Responde este comentario] dijo...

Amigo Marco, por alguna razón tu favicon se dejó de ver, para no tener que borrarte de mi faviconera creé otro y lo coloqué. Te digo esto porque probablemente en los sitios que hayas dejado la URL de tu favicon no se verá (como lo he comprobado).
Si te sirve de ayuda te dejo el nuevo "mío", jeje: http://img444.imageshack.us/img444/1010/57598389rz7.jpg

Anónimo dijo...

Ta mare, tanto meme ya me aburrió, inventen otra cosa, no sean payasos.

Patarashca

Anónimo dijo...

Qué bueno tenerte de regreso Marquito; tiempo que no posteabas y a mi me gusta como escribes. Esa película es muy buena, estoy de acuerdo contigo. Hoy entré tarde, mañana leo tus otros posts.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba