Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 22 de febrero de 2009

changeling





Eastwood, más de una vez ha demostrado su capacidad de director; esta vez el multiusos Clint, director, músico, actor, etc, nos trae una excelente película, Changeling, El Intercambio para el habla castellana, con una historia conmovedora, basada en una historia real, que paradójicamente fue rescatada de la incineradora para dar vida a esta película que mantiene en tensión al espectador durante sus 141m, con una Angelina Jolie perfecta, en uno de sus mejores papeles, si no es el mejor! y un John Malkovich, como siempre, impresionante, acompañados de una banda sonora magistral, exquisita, con una fotografía en extremo cuidada y una ambientación impecable, ambientada en Los Ángeles de 1928, con una policía corrupta e incompetente, llena de encubrimientos y favores políticos; escándalos que siguieron a la fundación de la ciudad...



“Una fuente que tenía en el Ayuntamiento me llamó para decirme que estaban quemando archivos viejos y que debería echar un vistazo a uno antes de que acabara en la incineradora. Me fui allí corriendo y leí la transcripción de la vista oral que celebró el Consejo Municipal de Bienestar Social para el caso de Christine Collins. Empecé a leer el testimonio y lo primero que pensé fue: ‘Esto no puede haber pasado, debe haber un error’, y me quedé enganchado”.

J. Michael Straczynski
guionista


Corría el mes de marzo de 1928, en la ciudad de los Ángeles, cuando un sábado, Christine Collins, interpretada por Angelina Jolie, madre soltera, se despide de Walter, su hijo de nueve años, para acudir a su trabajo de operadora telefónica; a su regreso, Walter no estaba. Cinco meses después, la policía, alegando haberlo encontrado y esperanzados con la buena publicidad, organiza un reencuentro público para entregar al niño. Christine, al verlo, extrañada, dice que el niño no es su hijo pero aturdida por los los reporteros y la policía, acaba llevándoselo a casa. Después de varios intentos insistiendo en el error de la policía, para que la búsqueda continúe, por las notorias diferencias del niño en su casa con las de Walter, y con el apoyo del reverendo Gustav Briegleb, interpretado por el genial John Malkovich, un atípico pastor subversivo, quien osadamente denuncia públicamente los excesos de la policía, confronta a la policía, siendo acusada de desequilibrio y de ser una madre irresponsable, cosa que la llevó a ser internada en un nosocomio.

La película está contada con gran claridad y con gran tino en el ritmo, y logra crear, a fuerza y mérito de sus interpretaciones, un nudo en la garganta, y en algunos casos roba un par de lágrimas; excelente!

El veterano Eastwood de nuevo!




3 Miradas :

fio .....[Responde este comentario] dijo...

que buena pelaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! que pena la jolie no se lo llevo ahh!!!!!! lo mereciaaaaaaa!!!!!!!!!! que natural se le ve!!!!! chvere!!!!!!!!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Claro Vilma, de hecho paso por ahí.

Fio, a mi parecer ha sido sino la mejor, una de sus mejores actuaciones. Pero aun no veo la actuación de Winsley que le valió el Oscar.

Besos, gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba