Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 8 de enero de 2009

una voz coherente en la crisis



"Todos sabemos que esa crisis es resultado de una especulación financiera. Todos sabemos que el petróleo nunca valió 150 dólares el barril, que los productos alimentarios no debían haber subido lo que subieron (...) Lo único que no puedo hacer es socializar los perjuicios cuando no socialicé los lucros. Es preciso que asumamos la responsabilidad"


Luiz Inácio Lula da Silva
presidente de Brasil
discurso de clausura II Encuentro Empresarial Brasil-UE
Río de Janeiro, 22 dic



El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en su discurso de clausura del evento internacional, aseguró responsabilidad en la especulación financiera, de la crisis mundial y señaló que no se pueden repartir las pérdidas con la sociedad cuando no se han repartido las ganancias...



"Muchos no pueden seguir pagando por la irresponsabilidad de pocos".


Aunque Lula habría evitado dar fórmulas para superar la crisis, aseguró la importancia del papel del Estado y su compromiso de no excluirse de su función fiscalizadora para evitar excesos como los que han dado inicio a esta crisis.





3 Miradas :

Anónimo dijo...

Curiosamente me parece acertado lo que dices que dice Lula. Pienso que no funciona realmente un esquema hiper liberal en el cual el estado no interviene para nada y todo se regula por las leyes del mercado. Tampoco es bueno un esquema en el que el estado controla absolutamente todo. Una sana intervención del estado me parece razonable.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

¿Lula es de los tuyos di? otro socialista maaaaaaaaaassssssssss jajajajajajajajajaja pero fuera de bromas creo esta haciendo un buen trabajo y que su discurso fue muy significativo y que tu punto de vista es correcto...... como te gusta la politica di-??????????????

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Lore, pienso igual; el estado no puede ser un simple testigo de como la economía pueda desenvolverse para bien de algunos y mal de otros; y su asfixiante participación tampoco es la solución.

Fio, como sabes, mis inclinaciones son Socialistas, y vale la coincidencia, la voz coherente en la crisis es un socialista: Lula.

Me encanta la Política, jajaja

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba