Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





lunes, 15 de diciembre de 2008

bush y los zapatos voladores


2 zapatos emulaban el sentir del pueblo Iraquí y del resto del planeta que no son republicanos; es decir, de todo el planeta.


"Toma tu beso de despedida de parte del pueblo iraquí, pedazo de perro. Este es el final"

Fueron las palabras de Muntadar al-Zeidi, reportero Iraquí, corresponsal del canal Al-Baghdadia, en un encuentro con la Prensa en la fortificada zona verde de Bagdad, mientras lanzaba sin mucha suerte, sus dos zapatos contra la cabeza del nefasto George W. Bush, aun presidente de los Estados Unidos de Norteamérica...

 


Zapatazo




Tras el humillante incidente, en el que Bush demostró cierta agilidad en sus reflejos para esquivar el calzado volador, que bien podría ser por costumbre, intentó bromear sobre la patética situación diciendo:


"Todo lo que tengo que informar es que los zapatos eran del número 42".

Una desubicada broma, frente a una población víctima de su avaricia, que desde hace casi seis años, con la falsa atribución de armas de destrucción masiva al régimen de Iraq, justificaba su invasión.






Prólogo:


"Todos los iraquíes deben sentirse orgullosos de este valiente iraquí, Muntadhar. La historia lo recordará para siempre".


Fueron las palabras de una profesora de geografía en una escuela primaria, después de preguntar a sus alumnos si habían observado por televisión cómo al-Zeidi le arrojaba a Bush sus zapatos.



"Al-Zeidi es el hombre (...) él hizo lo que los líderes árabes no hicieron"



"Este periodista debería ser elegido como presidente de Iraq por lo que ha hecho"
.


"Iraq considera el domingo como el día internacional de los zapatos"



Es en general el sentimiento que ha emulado la osada actitud del periodista, considerado por el mundo árabe y gran parte del planeta como héroe al despreciar a quien consideran el símbolo de la devastación de Iraq desde su ocupación en 2003 y el causante de decenas de miles de muertos y de centenares de miles de desplazados de sus hogares.

El Comercio publicó que miles de iraquíes salieron a las calles para exigir la libertad del periodista, a quien calificaron de héroe, Muntadhar al-Zeidi, detenido, interrogado y sometido a diversos exámenes para determinar la presencia de drogas o alcohol, como si en la sobriedad alguien no compartiese el mismo sentimiento y ganas que el periodista.



10 Miradas :

Anónimo dijo...

Es que el cunche éste pensaba que el pueblo iraquí le debía dar las gracias por el negociado que él y su pandilla hicieron dizqué para "reconstruir" Irak a costa de llevar a su propio país a la quiebra total.

Hace poco vi un sticker que dice, "When clinton lied, nobody died" ("Cuando Clinton mintió, nadie murió"). No, que va, la cagada ésta no le llega ni a los talones a Clinton, que financieramente entregó su país de forma impecable, tan impecable que según los analistas, parece que es el número uno en eficiencia a través de toda la historia norteamericana.

Se va este cunche, pero la herida que le hizo al mundo no se va a cerrar en décadas. ¡qué pena que no le cayó un zapatazo! Hubiera sido una despedida digna de un individuo como él. Esperemos que cuando entregue el cargo los congresistas lo despidan como los peruanos lo hicieron con Alan hace algunos años atrás.

El anónimo polémico

Anónimo dijo...

Pero lo tuvmos aquí para el APEC y no le tiramos pero ni una ojota de llanta quemada, caraxo!

Patarashca

Anónimo dijo...

Un tacho de basura para que se confunda, que cinismo por dios

LiLiTh .....[Responde este comentario] dijo...

Jejeje, pobre hombre, cargará eternamente con el peso de haberlo hecho y no porque esté mal, sino por no haber acertado........... Buena la intención pero de intenciones no se vive jejejeje.

Como para que se rian un ratito visiten este link:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77622

Anónimo dijo...

Hay un juego del zapato de bush jajajaja es u cague de risa, chekenlo

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jeje, sí, he entrado a esa página pero no sé cómo hacer funcionar ese juego; lo volveré a intentar pronto.

jajajaja Luisa, muy bueno ah!! De seguro más adelante, en cualquier conferencia de prensa de Bush habrá que llevar un zapato extra o en todo caso la repartición de calzado a la entrada. jajaja

Abrazos y Besos


Marco Palacios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba