Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





viernes, 7 de noviembre de 2008

cuernos


He tenido siempre la seguridad de que no todo es lo que parece y que no todo es blanco y negro. El facilismo en un juicio de un tercero que con su dedo virginal castiga cual verdugo a quienes reptan en la oscuridad por debajo de las miradas inquisidoras de comadres de golpe en pecho, en busca de lo que por delito propio, ajeno o e
n complicidad, no halla aun, cuando recuesta sus sentimientos en el vientre de su pareja acreditada. Es fácil en esos casos, la crucifixión de quien en un affaire, a veces constante, a veces de una sola vez, llega a casa con el sabor de otros labios, con el calor de otro cuerpo, con otra razón para sus pensamientos ¿Pero no es pues que en el fracaso de cualquier relación, ya sea amical, de negocios, o romántica o simplemente sexual, ambos llevan sobre sus hombros, la responsabilidad del arribo del contrato dual a buen puerto? ¿No es a veces que a pesar, de los elementos que mantienen dicho contrato verbal vigente, una de las partes no necesariamente halla las respuestas que busca, en quien lo acompaña?...

Luisa, amiga mía que ha tenido la delicadeza de comentar en algunos artículos de mi bitácora, dejó un comentario en un artículo de Paco Bardales en el que discutíamos sobre el paso del periodista conocido Renato Cisneros por Iquitos y su fracaso confeso y lúdico acerca de su búsqueda incipiente de las loretanas ardientes, en el que yo comenté también. En este Blog, ella hizo hincapié, con justo derecho por su condición de mujer, en un dicho antiguo "la mujer, para con su pareja, debe ser una dama en la calle y una puta en la cama", asegurando que es la mejor manera de mantener contento a su pareja, lo cual aplaudo con honores. Pero ¿Qué sucede si no es así? ¿Qué sucede si, a pesar de los vínculos que los unen y mantienen la relación, una de las partes, bajo las sábanas, quiere más de lo que su pareja pueda dar? ¿En quién cabe la responsabilidad si una de las partes halla en otra dirección lo que en casa no recibe pero que por vínculos más allá de sus necesidades no rompe el acuerdo?

Particularmente pienso que la automática sentencia de culpabilidad para quien saca los pies del plato no es del todo justa, o real. Creo, que el problema va más allá, en la falta de comunicación y de tolerancia; en el desconocer las necesidades de la pareja; en dar por sentado que uno cumple sin reparar en el punto de vista de quien lo acompaña; en perder interés por seguir manteniendo las razones por las que se escogieron para cruzar el camino con un mismo norte.

Por eso, creo que cuando alguien ha ornamentado aquel espacio que en algún tiempo fue invadido por el acné, con unos coquetos cuernos, no es necesariamente porque sea culpable. ...A veces no todo es lo que parece, ni tan blanco y ni tan negro, a veces no es tan simple como quisiéramos.











votar


17 Miradas :

Anónimo dijo...

Hum... el descontento de las parejas no se da simplemente en la cama, Marcos, hay parejas que SOLAMENTE en la cama se entiende, pero claro que eso sería materia de otro post.

Hace algunas semanas atrás, leí un artículo similar en el que la autora se preguntaba qué pasa en una relación cuando uno de ellos encuentra sexo A1 en una tercera persona. Lo que se supone era simplemente una búsqueda de algo que faltaba en la relación digamos "oficial", se convierte en algo que puede ser confundido con el amor, o quien sabe puede luego convertirse en un genuino sentimiento de amor, que termina por dar la estocada final a una relación de toda la vida. Lo que la gente no entiende en esos momentos de calentura, es que una relación basada simplemente en el sexo, no dura.

Pienso que en un ambiente machista como el nuestro, tendemos a perdonar el desliz en el hombre; es más, nos hacemos de la vista gorda cuando el amigo tiene "casa chica" o "segundo frente"' o como se le quiera llamar. Sin embargo, estamos dispuestos a acusar con ese dedo que mencionas en tu post si la que busca sexo fuera de su casa es la mujer. Para mí, es igual que se trate del hombre o de la mujer.

Si tu pareja no te satisface, de la forma en que sea, ya sea sexual, intelectual, física o espiritualmente, se debe encarar el problema y buscar las posibles soluciones. Si no existe, pues deben separarse. Es lo mejor. Compartir la cama no es recomendable, y no lo digo simplemente por la cantidad de enfermedades que pululan entre los promiscuos, sino por motivos mentales y sicológicos. Muy difícil explayarse en un comentario. Interesante tema, se agradece.

El anónimo polémico.

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Rayos, este tema de los cuernos es una cuestión para hablar mucho. Cabe preguntarse en primer lugar si la monogamia es natural. Yo pienso que el hombre es uno de esos animales que no son monógamos, ergo, la monogamia es una práctica cultural y creo que se enraíza en la utilidad económica que tiene saber quien es el padre de quien en cuanto aparece la propiedad privada.

Yo no sé, no condeno con ojo inquisidor la infidelidad o lo que por acá llamamos "canita al aire". Claro,lo digo ahora que estoy sin pareja y tal vez si tuviera pareja la celaría y odiaría pensar en cuernos... pero en realidad creo que hay formas de traición más crueles que tienen que ver con el engaño premeditado, con la "estafa emocional".

Todos podemos ser presas del instinto y no creo que todos los "cuernos" sean causados por insatisfacción sexual. A veces puedo ser algo tan cultural como la idea de "macho latino" que tenemos por acá. Y al que es fiel le dicen "mandarina".

Estoy segura de que los latinos valoramos la infidelidad de una manera muy particular y bajo las luces de una clarísima doble moral.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Anónimo, no quise decir que la cama es el único factor de descontento; sólo lo desarrollé como ejemplo de que no siempre la culpabilidad le pertenece a uno, ya sea hombre o mujer.

Ahora, estoy de acuerdo contigo, y como lo dije en el artículo, en que la solución es encarar el problema, en hacer una constante comunicación; lamentáblemente, a nadie le gusta encarar estos temas en una relación por temor a que la realidad les sea adversa.

Un abrazo


Marco Palacios

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Silvi, me dejaste pensando con eso de "si la monogamia es natural"; creo, pensandolo un poco, más bien que no y que es sólo la consecuencia de una reestructuración social del desarrollo del hombre para un orden equilibrado dentro de la sociedad y una justa adjudicación de responsabilidades, que como bien dices, "es una práctica cultural" y que no responde a un instinto natural; cabe recordar que en varias culturas antiguas la poligamia era común y natural. Pero con respecto a la insatisfacción vuelvo a recalcar que lo sexual fue sólo un ejemplo para explayarme, ya que "la idea de macho latino" tan concientizada en toda latinoamérica es también una necesidad, cultural en este caso, de quienes, con la falta de madurez necesaria, aun buscamos un vasto y variado kilometraje que obviamente una pareja formal no puede brindar.

Por otro lado que lindo sería, jajaja.

Besos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Mi estimado Marcos, el mundo de los cobardes que deciden no encarar sus problemas y prefieren tapar el sol con un dedo, definitivamente no es el mío. Yo vivo encarando mis propios errores para corregirlos mientras sigo caminando, para saber exactamente la medida de mi vaso (aquello de vaso medio lleno o medio vacío, no va conmigo). Allá los que prefieren vivir sin darse cuenta que están dando un salto al vacío.

Silvi, me parece que dices y te desdices. Por un lado, te preguntas si la monogamia es natural, y piensas que el hombre no es monógamo, que es más bien una práctica cultural. Después dices que no juzgas la infidelidad, pero que tal vez porque no tienes pareja, que tal vez si la tuvieras pensarías diferente (estás promocionándote como soltera y sin compromiso? errr...si es así, ya conversamos más luego) y después dices que hay tipos de traición más crueles, como el engaño premeditado, la "estafa emocional".

Bien, tus confusiones, acláratelas tú solita, creo que puedes. Lo que me parece sin sentido, es aquello de la "estafa emocional" porque, qué infidelidad crees tú que no lo es? porque acá no estamos discutiendo los choques y fuga o canitas al aire como tú mencionas, que quizá en menor escala, pero para mí son iguales a cualquier estafa premeditada. Tienes tiempo de recapacitar camino al hotel o mientras te pones de acuerdo con la persona con la que vas a tener sexo. No hay excusa para una infidelidad, por muy al paso que sea, es infidelidad.

A este paso, pienso que cuando te cases vas a ser una feliz cornuda que se hace la despeinada cuando el marido le ponga los cuernos porque en el fondo comprendes que el pobre hombre no quiere ser "mandarina".

El anónimo polémico.

Anónimo dijo...

A ver patarashca, que lindo seria que, ah? que se pueda vivir como infiel teniendo la oficial y las trampas o si se pudiera vivir con la oficial como lo pinta la amiga maria luisa? aclara porque en el otro post andabas contando que acusaste a tu chica injustamente y que tanta cosa. Recuerda que con la vara que mides seras medido, o... el cuerno que pongas te pondran luego a ti jajajajaja

tu pata(rashaca)

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX .....[Responde este comentario] dijo...

(y el marco siempre respondiendo los comentarios), alguna chica una ves me pregunto "por que buscas en las demas, acaso no tengo todo yo?" mala pegunta de las muejres, pero tampco seria real culpar a la mujeres por ese "cuerno" muchas veces es incitado por ellas mismas, o por las circunstancias poco complacientes (la visita de la comadre) y una que otra picara avenbtura, y es quee "comer todos los dias arroz con frejol cansa", y las mujeres no se quedan atraz como diria mi abuela "el toro cornea con lo ojos cerrando, y la vaca con los ojos bien abiertos".

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX .....[Responde este comentario] dijo...

(y el marco siempre respondiendo los comentarios), alguna chica una ves me pregunto "por que buscas en las demas, acaso no tengo todo yo?" mala pegunta de las muejres, pero tampco seria real culpar a la mujeres por ese "cuerno" muchas veces es incitado por ellas mismas, o por las circunstancias poco complacientes (la visita de la comadre) y una que otra picara avenbtura, y es quee "comer todos los dias arroz con frejol cansa", y las mujeres no se quedan atraz como diria mi abuela "el toro cornea con lo ojos cerrando, y la vaca con los ojos bien abiertos".

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Anónimo, no es necesariamente cuestión de cobardes y aunque tienes razón en que todos deberíamos encarar esas problemáticas hablas de un mundo utópico en el cual no vivimos y por más buena que sea tu forma de vivir, la cual obviamente es la ideal, tampoco es bueno reducirse a una burbuja ermitaña. No existe la persona totalmente transparente ni tampoco la que como abanderado luche todas sus batallas sin reservas, no es tan blanco y negro como dije en el artículo; es la suma de una serie de circunstancias y experiencias que hacen de los protagonistas cada vez más diestros en sus relaciones, pero nada más lejos que la pareja ideal.

jajaja, patarashca, cuando digo qué lindo sería me refiero a no trampas, todas felizmente oficiales; y no es contradicción ya que es un mundo ideal, jajaja, en el que no vivo, por lo que aunque confieso eso asesinaría cualquier incertidumbre por la búsqueda de la ideal, tampoco NO soy don Ricardo Badani, quien tiene 6 mujeres, mientras la gran mayoría tenemos una y a veces, dos o más, jajaja. Es otro contexto amigo; no hay contradicción y menos aun sentencia.

Y Mus Muy, como dije en el artículo, creo que hay complicidad de ambos, por no saberse escuchar, por no saber hablar, por no tener la valentía, como dice el anónimo, de encarar sinceramente las necesidades de ambas partes.

Un abrazo


Marco Palacios

Anónimo dijo...

es muy cierto, yo lo he vivido en carne propia, talves tenga rason el anonimo polemico con eso de que es cobardia pero es que uno se hunde en esos embrollos en que nunca supo como entro y no porque no ame a mi flaca sino que hay cositas que pa ella son sucias y no quiero dejarla, bueno no se, pero creo que aunque ames a alguien nunca nadie va a estar completamente conforme si es que no se confiesan todo

Anónimo dijo...

jajajaja asi que comer todos los dias arroz con frejol cansa, eh musmuqui? y que podriamos decir las mujeres de ustedes? un cuerno esta bien cuando usteden lo ponen, pero cuando les ponen a ustedes, como lloran.

Ya callense, pezunientos, sobaquineros, eyaculadores precoces, gallitos que se suben y ya se estan bajando en un dos por tres, manicitos, que se creen que pueden ponernos los cuernos y nosotras tenemos que aguantarlos.

No pongan lo que no quieren que les pongan luego a ustedes. Como dice el post, debemos comunicarnos, sino, cambien de pareja.

Vera

Anónimo dijo...

A ver, "tampoco NO" eres un badani? negativo con negativo da positivo, eso en simple matematicas o en letras, se te entrevero la lengua de nuevo? cuidado que por ahi viene el tremendo juez, jajajajaja.

EL anonimo polemico

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Ayyyyyyyyyyyy noooooooo!!!! primero victima y ahora resulta que las culpables de sus canitas al aire somos nosotras. esto es rebeldiaa o queeeeeeeee??????? ja tremendisimooooooo!!!!!!!!!!! moshaco y conchudo encima jajajajajajajajajajajajajaja

bueno bb talvez tegas razon en decir que no toda la culpa es d los hombres pero no te pases pss!!!!!!! o sea encima que a una le ponen los cuernos es tambien culpa ble ayyyyy noooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! mira darling al menos conmigo dalo por seguro que no podrias serme infieeeeelll, yo si escucho.tu sabes que soy abierta. que me puedes contar todo y de todo. y como dice luisa hay que se r bien puta en la cama con su pareja y bien dama en la calle y te aseguro mi vida que conmigo no buscas otraaaaaaa. ja que tal chiquito este!!!!!!!!!!!!!!!! no. nada. ya me diste colera de nuevo paf paf!!! en la cara te voy a dar

Anónimo dijo...

Interesante post, definitivamente me has hecho pensar y pienso viendolo desde otro punto de vista, de ese que plantas que tienes razon, a veces una no escucha y eso puede desencadenar un alejamiento por parte de su pareja, muy interesante post. te felicito :-)

Sara

Anónimo dijo...

Marco, lo que dejas de lado, por tu condicion de hombre, es que como Badani con sus mujeres, tambien nosotras deberiamos ser Badanas, tener nuestros maridos oficiales al lado, para que nos den gusto sexualemente en lo que nos gusta, como te quedo el ojo?

A las mujeres nos enseñan que debemos contentarnos con lo que nos tocó en suerte, ya sea que nos resulte ñato, eyaculador precoz, indiferente a nuestras necesidades o cosas por el estilo. Es lo que nos tocó y a contentarse o a lidiar con el problema. Sin embargo, ustedes no se paran a pensar en esas cosas, asumen que los únicos a ser contentados en la cama son ustedes, y si no consiguen todo, ah pues a buscarse una trampa y así está bien. Total, como dice el musmuqui, arroz con frejol todos los días cansa. Tiene razón, que ustedes nos den arroz con frejol todos los días, también nos cansa a las mujeres. Tal vez sea hora de que abran los ojos y piensen que sus mujeres pueden estar buscando un tallarín saltado, o quien sabe un tacacho por otros lados. Ojalá les queden bien los cuernos, porque sino, mala suerte ps.

Vera

Anónimo dijo...

Lo bueno como dices markt q lo importante es la comunicaciòn, siempre existe un acuerdo en que quedar (Y ahora que de eso estamos aprendiendo mucho).

Ahora como dices, muchas veces no nos gusta encarar la realidad, pero deberiamos empezar a entender q es parte de...

Yo creo q es mejor desencantarse a tiempo antes de llegar a extremos más amargos.

Y menos mal que todos aca entendemos que las relaciones son un complemento de todo. Tampoco podemos encasillarnos pensando que con ser toda una P vasta!. las personas somos seres de evolucìón constante, lo que hoy nos gusta mañana no y por eso es bueno comunicarse para ir aprendiendo de esos cambios y adaptarnos a ellos. Creo q lo mejor para mantener algo que queremos.

(y de eso tbm estamos aprendiendo no? ja).

G.M

Anónimo dijo...

En primer lugar mi nombre no es María Luisa, soy Luisa Gabriela, segundo, nunca dije algo de "la oficial" la verdad no creo en eso, soy de las personas que lo quiere todo o nada. Por otro lado, es muy cierto Marco, son pocos pero hay parejas que en el único lugar que se entienden es bajo las sábanas (por así decirlo) pero cuando una pareja no va por buen camino lo mejor de todo es la comunicación, particularmente no perdono una infidelidad ya que antes de llegar a eso se debe tener, como dije antes, una confianza extrema para poder conversar los problemas y deficiencias en la relación, para que existan "cuernos" la culpa lo tienen los dos, el que es infiel (sea hombre o mujer) porque no fue capaz de decirle directamente a su pareja que algo no le agrada o que desea un poco más, sea en el plano que sea; y también la otra persona por no aceptar que las cosas no van bien, asi que ninguno se salva. Y si se acabó "el amor" lo mejor es separarse aunque la otra persona siga amando intensamente ya que se volvería más que una relación un tormento para ambos perjudicando su salud mental. Asi que a ser sinceros con la pareja asi duela lo que se vaya a decir.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba