Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





miércoles, 15 de octubre de 2008

the flock


Wai keung Lau, nació en Hong Kong el 4 de abril de 1960, iniciando su carrera en la industria cinematográfica con Shaw Studio como asistente de director; su dedicación, habilidad con cámaras portátiles en escenas de acc
ión, y trabajo duro le valió un salto a director en 1985; talento apreciable en películas como Fallen Angels, As Tears Go By, Return to a Better Tomorrow y Wang Kar Wai’s Chungking Express. Andre Lau, como se hace llamar (aparte de otras miles de formas con las que es conocido), se hizo de gran prestigio con su trilogía de Asuntos Infernales, la que dio lugar a la tan oscarizada Infiltrados con muy buenas críticas; ahora, Lau nos trae The Flock, Justicia a Cualquier Precio en latinoamérica o El Caso Wells, escrita por Hans Bauer y Craig Mitchell, y protagonizada por Richard Gere, que personifica a un agente federal a punto de retirarse, supervisor de quienes han cumplido condena por abuso sexual y se encuentran libres bajo palabra, para cuidar su buen comportamiento; Errol Babbage, personaje de Gere, especializado en delitos sexuales, se ha visto, a lo largo de su carrera sumergido en un ambiente torcido que ha dejado huella en su forma de ver las cosas y de cómo lleva su vida, "Cuando luchas contra monstruos, debes cuidarte de no convertirte en un monstruo en el proceso". Errol sospecha que uno de los delincuentes bajo su vigilancia está implicado en un caso de secuestro y mientras pone al día a su nueva compañera que a la larga va a reemplazarlo, Allison, personificada por Claire Danes, va poco a poco tomando el caso de manera personal. En sus roles también los acompañan Kadee Strickland, Russell Sams, Dwayne L. Barnes, Ed Ackerman, y Kristina Sisco; contando también con la participación de la cantante April Lavigne.

Al parecer el resultado final no satisfizo del todo a los productores ya que llamaron a Niels Mueller, joven director que debutó con la magnífica El asesinato de Richard Nixon, contratado, precisamente, para rodar nuevas escenas, y completar el filme con un resultado cerca de lo que hubiesen querido sus productores.




The Flock es un producto irregular que tendrá momentos de mucha fuerza e intensidad; de alto ritmo e impecable estética a lo Hombre en Llamas de Tony Scott, quien filmó con una cámara de 16mm. Un suspenso, por momentos, bien logrado, con un Gere preciso, lleno de secuencias oscuras y sórdidas pero que no termina de atar bien a sus personajes, cosa que la hace perder algo de equilibrio evitando se convierta en una gran película; pese a todo esto, muy recomendable!.



0 Miradas :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba