Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 2 de septiembre de 2008

tácticas femeninas


Hace unos días, una amiga me comentó el no entender el por qué el sólo mencionar el nombre de uno de sus ex, significaba un trastorno psicotraumático para su actual pareja, lo que terminaba irremediablemente en una discusión salvaje entre ambos, avinagrando tal vez, un buen y agradable ambiente en momentos previos: pensé que tal vez no era el nombre sino cómo lo pronunciaba lo que provocaba los calambres cerebrales a su galán de hoy; esto me hizo recordar cierta lógica ilógica que se oculta tras las extrañas señales y formas de comportamiento, forzados e incoherentes de quienes,
alegan ser incomprendidas, las mujeres ¡Dios sabrá porqué!.

Más de una vez, recuerdo haber oído, ya con la oreja hinchada y roja, los ojos inyectados cubiertos de ojeras, y con una sonrisa ya casi difícil de mantener, las muy divertidas y entretenidas historias, anécdotas, peleas, problemas, discusiones, cortejos, piropos, etc. a alguna fémina que cumplía con mis expectativas de catado, con algún ex, amigo o pretendiente, para enterarme algún tiempo después, en algunos casos, de que tenía algún, por extraño que parezca, interés por mí, que mi gusto por ella era correspondido y que no le atraía la persona de quien me hablaba, ¡...era una estrategia!; entonces, llegaba a mi cabeza la ansiedad por entender el cerebro femenino,  ese órgano de uso cotidiano cuyo desenvolvimiento en ellas pareciese comportarse de manera disfuncional y con un lenguaje propio, ajeno al mundo; quería entender esa inteligente táctica tipo SIN (Servicio de Inteligencia Nacional), que ni ellas entienden del todo bien (y menos aun el SIN de todo lo que hacen), y que consiste en espantar para atraer, en desanimar en vez de provocar; entender el por qué tener que hablar, confundiendo a la presa, de un tercero: La intención puede ser entendible, "¡Tienes competencia! ¡Soy solicitada! ¡No soy fácil!"; pero la verdad es que el único mensaje plausible e inteligente de su tan extraña jugada de ajedrez es ¡que su interés es por el tercero! cosa que desanima cualquier intención para con ella. También es cierto, que en esta entreverada táctica hay también responsabilidad masculina, ya que muchos, no es mi caso, ante la indiferencia y/o la negativa, insisten e insisten, piropeando, galanteando, exigiendo y hasta suplicando, así como un peón sacrificado en jaque, por una oportunidad, a lo que las chicas, después de ese trance, a lo Tellado, responden satisfactoriamente, como haciendo un favor al hombre ¡¿Es pues acaso que en verdad es un favor?! ¿no es que ambos disfruten de una relación, o de una cita ocasional o de sexo? 

Pienso que tal vez hallan más como yo y que en vez de sentirse motivados, van a sentirse espantados. Por eso, es que creo que si ambos tienen interés pues, entre mensajes subliminales y estrategias SIN, van a echar a perder lo que pudo ser algo agradable. Sincérense, cuesta, es arriesgado, pero sus frutos son mejores.







17 Miradas :

Juanito el caminante .....[Responde este comentario] dijo...

Pues... en mi actual relación la mención o alución a mi morocha ex es pecado... y transtona por completo a la breakeada enamorada actual... sea yo quien la mencione o sea ella... en que quedamos???

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajaja, no soy consultor de parejas pero pienso que, o eliminas de tu vocabulario el nombre de tu pareja anterior, o a manera de salida bromeas o rajas de ella frente a tu enamorada actual: "si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña!"; únete a quien va a ganar la batalla!!.

Saludos y suerte.


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Cualquier alusión al pasado es, para mí, totalmente fuera de lugar.

Eso sí, esas tácticas de crear competencia, celos, etc. son pésimas, y luego se quejan de que uno no les hace caso... JUEGUEN BIEN PUES!!!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Yo creo mas bien, que el pasado es parte de quien uno es, y no se debe dejar al olvido enterrándolo sin mención alguna frente a la actual!, creo, que como pareja, se debe recordar los buenos y malos momentos, así se aprende de la otra persona, para sonreír y compartirse aun más! eso alimenta la confianza (sin secretos!); con respecto a sus espectaculares tácticas de señas y símbolos que parecen aun no ser entendidas ni por ellas mismas, sólo ocasionan un enjambre de "pudo haber sido...!, pero no hizo nada"; justamente por creer que sus señas son comprensibles!. Habrá que edificar academias de señas!!, jajaja.

Saludos.


Marco Palacios

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Yo era una de esas sujetas que pensaba que había que parecer "popular y solicitada" mencionando a otros pretendientes. Luego maduré y ahora me parece que no ser claro en las propias intensiones no tiene sentido y es cosa de adolescentes. Si el tipo me gusta qué saco haciéndole creer que no.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hay mi buen amigo Marquito, no puedes generalizar a todas las mujeres, yo me considero una "mujer" que cunado sabe lo que quiere va por eso, no tengo porque darme a conocer como una chica "solicitada" solo lo sedusco y listo y hay química bien y si no, normal, por otro lado, hay momentos en los que si se debe enterrar el pasado porque te hace daño, en fin cada quien es libre de escoger lo que desea hacer con su vida y como manejarla, Besos y abrazos a la distancia.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Hola Luisa, te agradezco el comentario pero no es una generalización; es una apreciación sobre experiencia propia (no he hablado de todas las mujeres), y no dudo de que hallan féminas que como tú bien dices no recurran a esas tácticas, pero te aseguro que son pocas, ya que un hombre tiene mayor certeza al afirmarlo ya que es él quien las enfrenta y en gran cantidad. Por cierto, no son las únicas artimañas ante la normal espera a que el hombre sea el que actúe. En cuanto a enterrar el pasado no me parece correcto ya que el pasado es quienes somos en el presente, doloroso, defectuoso o incómodo, y negarlo es nagarnos a nosotros mismos; el dolor y el fracaso es lo que nos hace fuertes como seres humanos, y la comodidad y buen ambiente nos hacen débiles.

Besos.


Marco Palacios

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Por cierto Luisa, notarás en los comentarios anteriores, que no soy el único que ha atestiguado tales proezas femeninas, jeje.

Besos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

los hombres son de marte las mujeres de venus!¿quien dijo eso? las mujeres son de otra galaxia que ni ellas se entienden jajaajajajajajajajajaja

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Del planeta de cual vengan igual su idioma (señas indescifrables), definitivamente son mundanamentes incomprensibles.



Marco Palacios

Anónimo dijo...

Bueno nosotras no somos la únicas que "no nos entendemos" los hombres también pasan lo mismo, en fin, somos, como le gusta decir a mi padrino, dos especies diferentes, porque los hombres nunca entenderán a las mujeres y viceversa, así que lo único que nos queda es aceptarnos como somos, ayudarnos a mejorar pero nunca tratar de cambiar la escencia de lo que somos. Muy aparte, ustedes tienen la culpa de que algunas chicas manden esas "señales confusas" ya que son ustedes mismos los que categorizan a aquella mujer directa desde la "A" pasando por la "P" y terminando en la "Z" obviamente que existimos chicas a las que nos interesa un pepino lo que los demás digan de nosotras pero no todas son así y hay que comprenderlas, además hombre si quieres algo con alguien pues dícelo porque tienes que esperar una señal directa o indirecta para hacerlo, obviamente que tienes que encontrar la mejor manera aunque directa de decir las cosas o es que acaso a los hombre les falta ajustarse bien los pantalones como para que esperen que las mujeres seamos las primeras???????? a pensarlo

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Es cierto, las benditas señales son consecuencia de los estigmas sociales que señalan con el dedo a las féminas que osen ser sinceras con ellas mismas y con quien le gusta, fenómeno social desarrollado individualmente y con diferentes corrientes pero con un mismo fin en el hombre y la mujer; felizmente como bien dices, la mujer y el hombre se están despojando poco a poco de esas tan absurdas formas de cortejo optando por ser más honesto sin importar las bolas y chismes de los demás; no sería en verdad excelente, que por encima de prejuicios mal sanos la gente fuese más sincera entre ellos??!!!; por otro lado debo confesar mi timidez al momento del cortejo; no espero las superseñales en morse para actuar pero sí al menos la actitud en ella, de mostrar el mismo interés y buen momento que yo pueda mostrar; una empatía, que el interés sea obviamente compartido. Por otro lado, no veo mal que una mujer tome la iniciativa, total, al igual que el hombre también tiene boca, por qué esperar entonces?!!. En fin, el mundo da vueltas y está evolucionando, mientras, como la moda, no regresen esos tabúes tipo iglesia, todo bien jeje.

Besos



Marco Palacios

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Yo si nunca he tenido problemas de decirle al chico que me gusta, ME GUSTAAAASSS!!!!!!!!!!!!!!!, jajajaaj y aunque Luisa tiene razón cuando dice que hay distintos tipos de chicaas y chicos y que hay que respetar su esencia estoy de acuerdo pero creo que aun siendo joven o no uno tiene que aprender y creo que ser sincero se puede aprender.

que penita no haya resultado lo tuyo luisa pero seguro mas adelante algo vendra, no hay mal que por bien no venga.pero que bueno que sigas adelante amiga.

besitos a todos.


Fio

Anónimo dijo...

Creo que cada persona tiene su punto de vista, si ella esta en una relacion nueva, no viene al caso mencionar el nombre de la ex porque cual es el hecho? Sobre las tacticas de algunas chicas y chics tambien algunos se dejan llevar por el momento y la reaccion por la otra parte, pero de los errores se aprende y esta mas que comprobado que siendo sincera y expresar lo que sientes por esa persona sin dar vueltas al asunto lograras lo que quieres...asi sea un si o no...pero la verdad..

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Yo creo, mas bien, que si no hay necesidad no hay motivo del por qué mencionar el pasado, pero siempre es bueno conocer para que no hayan sorpresas; con respectoa lo otro, como quien dijo: la verdad os hará libres!! Amén.

Besos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que dices, pero es parte del romance hacer un zigzageo, un vaiven, hacer del cortejo una batalla, un misterio, es divertido y nos hace sentir maravilladas, pero tambien tienes razon en decir que a muchos puede aburrir. no creo que todo deba ser tan sincero y directo como dices pero creo que con un termino medio ambos pueden estar felices.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba