Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 3 de agosto de 2008

secuestro o vocación?

Diana Esther Montes García de 18 años ingresó el pasado 7 del presente al claustro del Convento Santa Rosa, en el Cercado de Lima, regentado por la congregación de las Hermanas Dominicas; esto no tendría mayor importancia, más que la salvación de su alma a diferencia de la mía, tan oscura y fuera del alcance de enderezamiento teológico, si no fuera porque según su madre, Esther García, y familia, la menor entró a tal estado de salvación no por voluntad propia sino más bien, por presiones santas de 2 religiosas Isabel y Jhena, para permanecer en contra de su voluntad, seducida y manipulada, tal como muchas sectas en innumerables oportunidades lo han hecho.

Esther, acompañada de amigas de Diana, de su hermano, Daniel Montes y su psicoterapeuta, estuvieron al pie del santo lugar para pedirle, si es que la oye, vuelva a casa y denunciar públicamente a las enviadas de Dios; Diana, afirma su madre, se sentía insegura de tal decisión, pero con la insistencia y presión de estas 2 religiosas del colegio La Virgen del Pilar, en Santa Catalina, desde los últimos años en su colegio Santa Rosa de Lima, en Lince, a pocas cuadras de mi barrio, que, habiéndola contactado, la ostigaban con llamadas excesivamente frecuentes, a horas inoportunas (cosa que ahora no le permiten a su madre ni a horas permitidas) queriendo conocer qué hacía y dónde andaba, controlando y manipulando su estilo de vida, "Decir que la llamaban 15 veces al día es poco; incluso a la una de la mañana le preguntaban dónde estaba, muchas veces se les encontraba en la esquina de la casa controlando a mi hija y diciéndole cómo se tenía que vestir; es decir, la acosaban demasiado", comentó.

Diana, explicó Esther, había estado recibiendo tratamiento psicológico emocional desde hace dos años, primero en la clínica San Marcos y, luego, con ayuda de la psicoterapeuta Jesús Estrada Meza, presente en la mencionada manifestación, quien aseguró que a pesar de que la joven es mayor de edad, presenta una edad emocional de niña de 13 años, lo que la hace incapaz de tomar decisiones por cuenta propia.

Diversas excusas por parte del claustro para evitar se comunicaran limitó el diálogo telefónico severamente entre madre e hija, a pesar de que las llamadas se efectuaron en las horas permitidas por el mismo convento; Daniel, su hermano, afirmó al respecto que ya se realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales por privación de la libertad y perjuicio a la salud. Bien dicen que Dios tiene formas misteriosas de actuar

Más tarde, la adolescente se comunicó con su madre vía telefónica asegurándole que ella se quedó en el convento por decisión propia y que está totalmente tranquila; lavado de cerebro?, manipulación y ostigamiento?, o sólo una devota vocacional?; ojalá Diana halle la luz, fuera o dentro del Convento.


6 Miradas :

Anónimo dijo...

Conozco a Diana hace como 3 años, y desde entonces siempre manifestaba su deseo de entrar al Convento.
Si bien a muchos nos extrañaba esa decisión, nos consta que era totalmente voluntario.
Lo que parece es que la mamá no acepta la vocación de su hija. Una pena...

marco .....[Responde este comentario] dijo...

No conozco a Diana, las referencias son las que se han hecho públicas en los medios; Espero en verdad su claustro sea voluntario pero recuerda que Esther, la mamá de Diana, afirma que ella había sido acosada por las hermanas desde el colegio; al parecer antes que la conozcas (estando ya influenciada), o por lo menos por la misma época; por otro lado, si es cierto lo que la psicoanalista dice acerca de su edad emocional (13), Diana no tendría, así fuese voluntad "propia", poder de decisión por lo que la madre tendría la razón. Esperemos se aclare todo, por el bien de Diana y la de su familia.

Marco

Anónimo dijo...

Se sabia que Diana queria ser monja, pero no de claustro. Muy aparte que ella pospuso su entrada al convento mucho tiempo por lo mismo que ella no estaba completamente segura. Deberian dejarla salir, que siga su tratamiento, y completamente segura decida si quiere regresar o no a dicho convento.

Anónimo dijo...

Yo conozco a Diana montes del Barrio de Lince, ella no esta mal de la cabeza como asegura su mamá .Yo converse con ella unas semanas antes de que entre al convento y es ella misma que quería entrar. Ella tiene esa inquietud desde que estaba en el colegio y esta es su etapa de prueba en en que ella se dará cuenta si es su vocación. No es novicia aún .Esta en discernimiento

Además su mamá no puede decir que tiene mentalidad de 13 años por que si no, no hubiera podido ingresar a al universidad. Ella cursaba el primer ciclo de Horelería y turismo de la Univ Garcilazo de De la Vega .Si tuviera esos problemas que dice su mamá no podría haber ingresado a una universidad.Algo que su mamá nunca comenta.
Además es mentira que sus amigas del colegio la hayan acompañado al convento el día que entro y aseguren que una madre tomo sus cosa y de ahí no la dejaron salir .Pues quien la acompañaron fueron los chicos del coro católico almas libres del cual ella formaba parte y con los que hacia misiones. Y ellos fueron los que la dejaron y ella se quedo muy contenta. Seguro algo nerviosa pero contenta pues es su decisión, y pueden salir cuando ella lo quiera.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Andrea, al parecer, quien dijo que Diana presenta una edad emocional de 13 años fue su terapeutica jesús Estrada Meza que estuvo presente en la manifestación según la agencia peruana de noticias Andina (http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=EfE659gl5io=), y de seguro no sabes, pero no tiene ninguna relevancia para su exámen en la universidad, esto significa que tiene la madurez de una niña de 13 años pero no la inteligencia ( o sea puede ser influenciable, que no es capaz de decisiones por propia cuenta ), osea que alguien con la madurez de 13 puede tranquilamente entrar a la universidad incluso tener las más altas calificasiones, no tiene nada que ver!; además su madre si hablo de la universidad de su hija a RPP noticias (http://www.rpp.com.pe/detalle_132725.html); en el artículo de andina salen las fotos de sus amigas que dices pertenecen a su coro católico con carteles pidiendo su regreso. Por otra parte, Peru 21 (http://peru21.pe/impresa/noticia/descartan-que-novicia-haya-sido-raptada/2008-08-06/221163) ha informado que según la policía Diana permanece por voluntad propia en el convento manifestando su deseo de permanecer ahí. Sin embargo si lo que dice su terapeuta es cierto, la capacidad de Diana no le permitiría tomar una decisión así siendo esta sólo la respuesta de una víctima de manipulación. Como dijo el anónimo anterior creo que lo más saludable, y repito, siendo el caso como dice su terapeuta, Diana regrese a su casa para continuar su tratamiento para en un mejor estado de salud pueda tener una decisión propia y segura si desea su regreso o no a dicho convento.


Saludos.


Marco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba