Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 28 de agosto de 2008

la rana vs. el papa


Neue Wilde o Neoexpresionismo es un movimiento artístico cultural post moderno que vio su cuna en tierras germanas a principios de los 80, extendiéndose por toda Europa y parte de América, de lenguaje agresivo, y temas irreverentes y descarnados, de trazo tosco e irrefrenable emotividad, y muchas veces con irónico y burlón humor.

Martin Kippenberger, artista alemán representante de esta ya casi extinta corriente, fue centro de controversias, por su gusto por las travesuras marcadas por lo conceptual y controvertido, con una amplia cromática, característica del movimiento; falleció el 7 de marzo de 1997 a la edad de 44 años.

Un museo del norte de Italia dijo el jueves que no retirará la escultura de una rana verde crucificada, tallada en madera pintada, pese al enfado del papa Benedicto XVI y de las autoridades locales, "ha ofendido los sentimientos religiosos de muchas personas que consideran la cruz un símbolo del amor de Dios y nuestra redención", se habría quejado el Papa, según Franz Pahl, presidente de la región de Trentino-Alto Adige, en una carta que le fue enviada a principios de agosto. La junta directiva del Museo de Bolzano votó a favor de mantener en su lugar la escultura de 1990, "Zuerst die Fuesse", "Primero los Pies" en castellano, del artista alemán Martin Kippenberger, a pesar del disgusto papal y de la amenaza de Pahl a renunciar a la reelección, en una huelga de hambre hace unas semanas, a no ser que fuera retirada.

En una entrevista telefónica con The Associated Press el jueves, Pahl dijo estar indignado con la decisión del museo de mantener la obra, que según sostiene "se mofa de la población católica y ofende a la religión y al Papa".

Al parecer, el 1er round es para la rana.


3 Miradas :

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Controversial la ranita pero muy hermosa. Siempre me han obsesionado las ranas y los sapos, tengo una colección de figuras con esas formas.

Anónimo dijo...

que cage de risa!! se pasaron ah!! quiero una ranita igual!!! jajajajaja


sabrina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba