Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





sábado, 16 de agosto de 2008

de plomo y blanco


Hace un tiempo, ya varios años, en la entrada del concierto de la banda británica Yes, en el muelle 1 si no me equivoco, me crucé con un pata (amigo) del Colegio, Vega, a quien no veía, nótese la coincidencia, desde un concierto que se dio hace mucho, cuando no había pasado mucho tiempo, ya fuera del colegio, en el Campo Marte, en donde en un inicio no lo reconocí, "Rosenthal!", me pasaba la voz un pata sentado en la acera esperando en la cola para ingresar al concierto; volteo, "Palacios!", me llamaba por mi apellido, "no me reconoces?, de la promo"; a decir verdad no tenía idea de quien era aunque sí me era familiar, "claro!", respondí algo perdido en el planeta, "tú no has cambiado nada" dijo y estuvimos conversando buen rato hasta el momento del ingreso; adentro, me crucé con más compañeros, Sotomayor, quien se hacía merecedor, cuando vestíamos de plomo y blanco, colores del uniforme escolar, de altas notas gracias al meridiano de Greenwich frente al profesor Guerra, y otros ex alumnos que en este momento no recuerdo; al final del concierto y después de horas de martillar mi pobre cerebro, en la sección memoria, atiné a identificar a Vega, es pues que el delgado muchacho de endeble apariencia era ahora adulto con el aspecto que correspondía, que a diferencia mía, y bajo innumerables testimonios, conservo la
misma fisonomía y rostro que en la época que entre todos reventábamos el balón en la cancha de tierra, como la llamábamos ante la escasez de pasto en ella; aunque por ahí alguna blasfema cómica haya osado resaltar cierta predominancia abdominal, para la cual, aun tengo dudas.











Anoche, en mi lucha diaria contra el desvelo, en mis ansias fracasadas por conseguir sueño, entre los innumerables pensamientos que justo en esos momentos bombardean mi cerebro, mi memoria siguió una secuencia que poco a poco llegó al Colegio, armada de anecdóticos y nostálgicos recuerdos; hace unos años me di una vuelta por ahí y me enteré del lamentable fallecimiento del Padre Arízaga, un carismático y preocupado sacerdote que en su rizada y pequeña anatomía sabía siempre llegar a su alumnado; excelente persona y entregado educador.


0 Miradas :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba