Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 3 de julio de 2008

la biblia y el homosexualismo


Como bien comenté en un inicio, el tema que dio pie a los primeros artículos de mi blog se hallaba bajo la mirada de quienes con su mejor intención intentaban enderezar este árbol caído en el buen camino hacía la luz de la verdad, en el centro del corazón de nuestro salvador; una cita en el messenger de la poesía de vallejo me revelaba inocentemente y sin intención, como un ateo contumaz. Libré batallas verbales con entereza, para defender mi postura, citando al bastión de la iglesia católica, la biblia, sus cantinfladas, sus mezclas agridulces y sus groseros errores de acuerdo a la época en que los iluminados, en representación de Yhvé, la escribieron y/o recibieron el dictado divino; esto, lo comenté en un artículo el cual me convirtió nuevamente en víctima de amistades que, mediante sus firmes convicciones, me deseaban mi bien, intentando descubrir mis ojos ante el ser, arrebatándome mis conclusiones que, como venda en mis ojos, no me permitía ver cuan equivocado estaba. Lamentablemente, para sus fines altruistas, muchas de mis amistades, deben alejarse de la fuente y base escrita, de su credo, restándole sostén a su fundamento, reinventándola para sí mismos, ya que heredaron de sus padres el fervor pero no el contenido bíblico, al igual que sus ancestros, con un Dios muy personalizado de acuerdo a su educación y moral, con la personalidad que ellos imponen, para no caer en los gruesos errores de los que inocentemente cayeron quienes la escribieron originalmente. Cabe recordar que el Jehová del antiguo testamento tiene más defectos que un "ser humano defectuoso"; tal vez en eso radica su divinidad y su genialidad; es pues que en el Antiguo Testamento se describe a un ente, egocéntrico y vanidoso; cruel, sádico y vengativo; genocida e injusto.

Justamente el problema de los creyentes es que la mayoría obvia el antiguo testamento para acomodar a su Dios a sus exigencias; basta con leerlo su perfil sin prejuicios, para atinar con estos conceptos.

La Biblia, la palabra de Dios, del creador de todo, del omnipotente, de la bondad y la perfección, el que todo lo sabe y nunca se equivoca, apoya la esclavitud, el sometimiento y la inferioridad de la mujer, el incesto, la mentira, abomina la homosexualidad y la sentencia con ácido, promueve la venganza y es selectivamente injusta...


Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos en cuyo programa da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica cuando dijo que la homosexualidad es una abominación ya que así lo indica la Biblia en el Levítico versículos 1822 y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Para ser sincero la locutora fue algo delicada porque pudo, para sus intereses, mencionar un texto aun más agresivo como cuando Yhvé hizo llover azufre sobre Sodoma por motivo de los homosexuales quemando vivos a sus ciudadanos. 

Un residente norteamericano contestó la cita bíblica con cierta ironía en una carta abierta citando partes de la biblia con las que en verdad se quedó corta ya que yo hubiese aumentado muchas más que me vienen a la mente, dirigida a la Dra. Laura que ha sido hecha pública en Internet y que por azares del destino encontré, he aquí el contenido:


Querida Dra. Laura

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo: cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico en sus versículos 1822 establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:


a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava tal y como sanciona el Éxodo 217.

En los tiempos que vivimos ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico 2544 establece que puedo poseer esclavos tanto varones como hembras mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos pero no a los canadienses ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?


c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual Lev 519-24. El problema que se me plantea es el siguiente ¿cómo puedo saber si lo están o no?. He intentado preguntarlo pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.


d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo 352 claramente establece que ha de recibir la pena de muerte ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?


e) En el Levítico 2120 se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 %? ¿Se puede relajar un poco esta condición?


f) La mayoría de mis amigos varones llevan el pelo arreglado y bien cortado ¡incluso en la zona de las sienes!, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico 1927 ¿Cómo han de morir?


g) Sé gracias al Levítico 116-8 que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes cuando saque de banda?


h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 1919 ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo y también lo incumple su mujer ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes: algodón y poliéster. Él además se pasa el día maldiciendo y blasfemando ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 2410-16) ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 2014).



Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.


Pues sí, es eterna e inmutable puesto que es perfecta y la perfección ni se ekiboka ni se puede mejorar. Amén.












7 Miradas :

Anónimo dijo...

Creo que lo que has aprendido no sólo te ha dado la posición de ateo, te ha dado también una sobervia con la que agredes fuertemente a Dios, la biblia la escribieron hombres y no Dios, salvo los mandamientos que dejó en Moises y en algunas otras comunicaciones entre él y el hombre; igual me parecen respetables todas las opiniones cuando no se insulta.

Slds. Augusto Robles

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Augusto, creo te refieres a cuando describo la personalidad de Dios, pero déjame decirte que no son adjetivos y mucho menos insultos, son las respuestas que se encuentran en el diccionario para cuando reunes las características que vez en el AT.; y cito, dije que es egocéntrico y vanidoso, es pues que leyendo te darás cuenta que no permitía adorasen otro Dios, perecieron más de 1000 personas en manos de Moisés entre mujeres ancianos y niños cuando en espera de las tablas de la ley, hicieron su propio Dios; dije también que era cruel, sádico y vengativo, particularmente me parece cruel y sádico echar azufre a la gente y quemarlas vivas, por otra parte, vengativo lo dije él y no yo, lo encontrarás varias veces a lo largo de tu lectura si te animas a leerla o releerla; y por último dije que era genocida e injusto, genocida lo dije porque tiene en su haber mayor cantidad de muertes sin sentido en propias manos, que Hitler al que se le considera de igual forma, ejm: los niños y animales primogénitos en las 7 plagas, e injusto porque el no media con la misma vara a los judíos que al resto de la población, ejm: Yhvé mandó liberar a los judíos de su esclavitud frente a egipto, pero por qué no mandó a alguien a liberar a los esclavos de los judíos?!, no es muy justo no?; en cuanto al apoyo de la esclavitud y la inferioridad de la mujer lo puedes encontrar en leyes humanitarias en Levítico, el incesto en la historia del sobrino de Abraham cuando huye de Sodoma, la mentira en muchos lados pero una clara es en Génesis cuando dice a Adán que morirán al comer del fruto prohibido que claramente no sucedió cuando lo hicieron, la abominación a los homosexuales puedes leerla en la cita de la carta o en la misma historia de Sodoma y selectivamente injusta pues ya hablé del trato a los judíos y a los demás, espero haber enderezado de alguna manera mi posición ya que no es sobervia, sólo el calificativo sincero y natural sin los prejuicios que normalmente tiene uno al juzgar a Dios, gracias por participar, un abrazo, Marco

Anónimo dijo...

creo que algunas personas solo buscan demostrar sus propias teorias cambiando las verdaderas palabras que Dios dijo... yo no busco cambiar sus pensamientos mas Dios dijo... Todo me es licito mas no todo me conviene, ademas que tenemos derecho a tomar nuestras propias desiciones y Dios no se metera en eso... pero en cuanto a lo que se dice que Dios es vengativo, salcastico, envidioso y cosas parecidas... creo poder aclararte algunas...
por ejemplo las preguntas en las que te basas de versiculos del antiguo testamento estan muchas bajo lo que se conoce como la ley de moises mas cuando jesus vino hizo un nuevo pacto por lo cual muchas de las preuntas SAALCASTICAS que tu hiciste estan mal hechas ademas eso es cultura general muchos saben de eso... y no necesariamente cristianos.... por eso yo creo que tu viste mal lo que las escrituras dicen pero bueno como te dije esa es tu postura y yo no la debatire ya que se que es dificil creer de un dia para otro... pero de todas maneras dejame decirte que igual es muy bueno que te expreses asi... nos vemos que Dios de cuide adiosssss

El Drac .....[Responde este comentario] dijo...

Creí que iba encontrar una carta lúcida y me encuentro con una realmente brutal que confunde tiempos y culturas; a ello podría decir también, asumiendo que estamos en tiempos de la inquisición, quememos en la hoguera a todos los homosexuales; pero no lo haré porque comprendo que ESTAMOS EN OTRA ÉPOCA.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Querido anónimo, todos saben que los 10 mandamientos (de todas, las únicas publicitadas con esmero por la iglesia), fueron dejadas de lado por otra nueva dada por el Ungido (también muy publicitada). Esto no quita que anteriormente tu dios las haya dado, cosa que determinaría su personalidad (el comportamiento y el proceder de una persona son las que determinan quién es). Por cierto, algo se descarta cuando está mal o cuando puede ser mejorado, axioma que deja muy mal parado al omnipotente.

Drac, creo que confundes la intención de la carta que en su totalidad es una ironía para revelar la muy vertical postura de la conductora de radio, dejando en claro que su autor piensa como tú.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba