Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 6 de julio de 2008

Bush de nuevo la pantalla


Se dice que cada pueblo tiene lo que merece, y creo firmemente en ese dicho; por ejemplo, tuvimos al nipón enclaustrado en la silla de Pizarro con sueños de dinastías para perpetuar su futuro y de quienes lo rodeaban en un sistema gubernamental ingenuo e inmaduro, en la que se mantiene la constante reestructuración sin saber cual rumbo tomar, yendo, cada gobierno de turno, por rumbos propios, tan distintos unos de otros, en la administración de un pueblo aun inmaduro también, que no ha aprendido a identificarse y saldar sus complejos y prejuicios. De nuestros errores deberíamos aprender, sin embargo aun, como dije antes, en muestra de que la evolución no ha sido parte de todos los seres humanos, el chino tiene seguidores; difícil la madurez si la educación no llega a ser efectiva en la mayoría de su gente encasillada en un lenguaje fácil, directo y coloquial, esperanzada más en un Papá lindo cruzado de brazos que en sus propias capacidades.


En el pueblo del norte han vivido algo semejante; como que Nixon no les bastó y ahora se jactan de tener, al parecer, el peor Mandatario de su historia; cosa que no puedo ni desmentir ni asegurar, ya que como foráneo no conozco toda su historia, pero de seguro, un muy buen lugar habrá alcanzado en su ranking, un tan cómico y a la vez oscuro personaje como lo es George W. Bush; tema de mofa, resentimiento e impotencia para muchos, no sólo coterráneos del Presidente actual norteamericano sino de todo el mundo; podemos decir entonces, que la mofa y desprecio a Bush, como el Internet, se ha internacionalizado.

Ya anteriormente Bush jr. había sido inmortalizado como protagonista de Bowling for Columbine del 2002 y Fahrenheit 9/11 del 2004, documentales del genial cineasta Michael Moore en las que desmenuza las relaciones y motivos del Presidente con la guerra; ahora, Oliver Stone, otro grande del cine, se ha propuesto llevarlo a la pantalla grande, como lo hizo antes con su similar, Nixon encarnado por Sir. Anthony Hopkins; Stone, recordado por memorables cintas como JFK en la que disecciona al milímetro el asesinato del ex Presidente estadounidense John F. Kennedy, con un increíble reparto en el que destacan el genial Gary Oldman, Jack Lemmon, Joe Pesci, Walter Matthau, Donald Sutherland, Tommy Lee Jones, Kevin Costner y Kevin Bacon, filme tan natural como controversial. El nuevo proyecto cuenta con un presupuesto de 30 millones y con el título de W, contando con la participación de James Cromwell, en el papel de George Bush padre, Elizabeth Banks como Laura Bush, Richard Dreyfuss como Dick Cheney y Josh Brolin, quien será el encargado de darle vida al Presidente.

En declaraciones al diario Los Ángeles Times, el director señaló que "Bush se ganó a mucha gente luego de mentir y cometer muchos errores"; mientras que Josh Brolin afirmó que los republicanos pueden ver la cinta y decir: "Esto es lo que me gusta de este tipo. La gente recordará que este hombre es humano aunque desde fuera lo llamen idiota y fracasado". Al parecer las intenciones son que lo llamemos humano, idiota y fracasado! desde dentro.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba