Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 15 de abril de 2008

migración


Sudamérica ha sido una de las regiones del planeta cuyas crisis la han afectado en mayor proporción, sin que sus autoridades tengan el tino de sacar provecho de ellas y salir adelante; la pobreza en casi todos los paises hermanos del sur obligó a muchos de sus ciudadanos a emigrar a paises vecinos en busca de una mejora de vida, esto mismo ha sucedido en el Perú; lastimosamente, como en toda sudamérica la gente que emigró por necesidad, fue la de menor desarrollo cultural y educativo, muchos de ellos acostumbrados a la mala vida en su tierra y al no poder progresar tampoco en otros paises volvieron a sus delictuosos oficios que sumados a la falta de cultura crearon una mala imagen genérica acerca de su país de origen.


De españa es conocido el nivel delictuoso del peruano que reside allá, grupos de compatriotas de mala vida se han juntado para asegurar mayor éxito en sus delitos, formando bandas que dejan mal puesto la imagen de nuestro país. En argentina, a su vez, el delito y la miseria del migrante ha encendido una llama de xenofobia hacia la población de uno de los paises que más los apoyó en la guerra contra los anglos con su esfuerzo y vida, por parte de algunos gauchos que mezclan la etnia, la cultura y la miseria en un mismo motivo.

Esta semana, estuve de visita en uno de esos blogs que alimentan, en forma vulgar y limitada sapiencia de un gaucho reprimido por las pocas oportunidades laborales en su tierra, la xenofobia a los peruanos; blog que prefiero no nombrar. Es lamentable como en la actualidad en la que tenemos acceso a una información globalizada atribuyamos un defecto social y económico a una etnia; sobretodo cuando en el perú existen, ciudadanos de origen argentino en las mismas condiciones, reconocidos por el hurto, la estafa y la prostitución por las condiciones en que llegaron aquí; sin embargo, se entiende de que es un problema de educación y de falta de recursos económicos y no de raza ni de origen. Sé de peruanos profesionales en argentina de vida impecable como conozco argentinos en mi tierra con quienes mantengo amistad y sé de su valor como persona.


Las diferencias y mezclas étnicas hacen del perú un país rico en cultura y costumbres que lamentablemente no ha podido conciliarse con su historia pero que cada una merece respeto y su valor en medio de una sociedad más humana y con carácter de desarrollo; las diferencias étnicas se deben a la gran capacidad del ser humano de adaptarse a su medio ambiente y sus mezclas en diferentes tierras al deplorable deseo histórico del ser humano por imponerse a los demás y creerse mejores. Estamos en otras épocas, con mayor conocimiento y con una mixtura de razas y culturas de las que podemos aprender; el racismo es un defecto debido a la ignorancia de otras épocas, mostremos que algo hemos aprendido de nuestra historia.













3 Miradas :

Anónimo dijo...

es bastante común el argentino que se siente más europeo que sudamericano. qué ridiculos!!!!!!!!!!!! qué patéticos!!!!!!!!!!!

fio .....[Responde este comentario] dijo...

yo conozco a varios argentinos.mis patas.y muchos son una mierdas.se creen mas que lo demas.pero hay quienes son gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba