Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





lunes, 3 de marzo de 2008

suerte de almas






En la esquina de mi barrio, en lince, hay, si no me equivoco y
según sus inquilinos amigos míos, unas cuatro casas con un mismo origen. En ellas, según cuentan, diversas ánimas hacen gala de sus capacidades. Al parecer antiguamente estas habrían sido sólo una sin embargo hoy son cuatro unas independientes de las otras. Nunca atestigüé las historias que me han contado, a pesar de siempre querer hacerlo. 

En cierta ocasión, en las vacaciones del colegio, Pepe y yo ya nos habíamos despedido de carmen con quien habíamos estado conversando hasta avanzada la noche. Ella vivía en una quinta a mitad de cuadra, y al pie de esta, acostumbrábamos reunirnos a conversar. Justo antes de doblar la esquina, mientras distraídos Pepe y yo seguíamos en nuestro mundo, se me ocurrió dar vuelta atrás, hacia la casa de Carmen y la vi haciendo unas señas con la mano, señas que no entendía en absoluto. Pepe giró la mirada también y pensó nos estaba volviendo a llamar, "tal vez algo se le había olvidado" dijo, sin embargo debido al cansancio yo resolví que nos vayamos, pensando que cualquiera haya sido la razón, al día siguiente siempre podría resolverse. Así pues, en la siguiente tarde, al momento de volvernos a ver, intrigados le preguntamos sobre su llamado, Carmen extrañada respondió que la habíamos confundido, que una vez despedidos ella se había metido a su quinta y que nunca estuvo afuera haciendo señas, prueba de esto es que su vecina cuya ventana comparte con la de ella los interiores de la quinta, estuvo contándole sus pormenores ni bien había entrado después de conversar con nosotros. Elita, su vecina, amiga nuestra no había podido salir por la hora en que nos habíamos quedado esa noche sin embargo, aun despierta, desde su ventana en la quinta, abordó a Carmen para charlar. Elita corroboró que Carmen no había estado afuera de su casa en el momento en que la vimos.

Carmen nos contó que no era la primera vez, que muchas veces su hermano al entrar a casa, la ha visto lavando los platos en la cocina para verla acto seguido en su segundo piso, es decir, una carmen duplicada, desdoblada o qué se yo.

Era normal también que en la casa de Marlene, otra amiga de la cuadra, se dieran ciertas manifestaciones. No es que viésemos su pequeña anatomía duplicada como a Carmen, sino más bien, según cuentan, algunas ánimas con personalidad propia, suelen tener cierta actividad en su domicilio, cosa que a toda la familia mantenía en alerta: No es una joda amical. Por lo mismo, por el justificado temor, no era de extrañar que en momentos en que ella debía quedarse en casa, sola, buscase la compañía de alguno de nosotros. Siempre buscaba evitar atravesar esa situación sola. En cierta ocasión, ella estaba con una amiga de su colegio sentada en un escalón al pie de su puerta esperando la vuelta de la familia que rezando andaba en alguna parroquia del barrio, era domingo para los católicos. Con el frío las necesidades fisiológicas se impusieron y su amiga le pidió el uso de su baño, uno que se bajo la escalera, entre la cocina y la puerta que da a la calle donde ellas se encontraban sentadas. Al acabar, la amiga regresó preguntando a Marlene quién había llamado, y es que preguntó segura de haber oído una llamada desde el teléfono de la cocina, a alguien contestar, conversar y colgar. Marlene se asustó y decidió salir por completo de la casa y cerrarla. En ese momento Pepe, como era habitual se apersonaba en el barrio y al verlas se acercó. Ni bien terminó de saludarlas, quedando los tres juntos fuera de la casa, al pie de la puerta, las persianas de la ventana al costado de su puerta se abrieron por un instante y unos ojos los observó por unos segundos, ante la consternación y pánico de las chicas. Las persianas se cerraron y Pepe atinó a llamar a Serenazgo quienes, para sorpresa de ellos, llegaron inmediatamente. Los serenos revisaron la casa por completo y no hallaron nada, son embargo Marlene y su amiga se rehusaron a entrar a la casa hasta que la familia hubiese regresado de misa.

Al poco tiempo de haber llegado a Iquitos, y ante tanta leyenda e historias de almas, con un grupo de amigos, decidimos buscar alguna casa de donde se diga que es costumbre, seguidas manifestaciones paranormales. Juan Carlos mi hermano, Normita, Tanith, Dorian y yo, teníamos planeado pasar la noche ahí, y si es posible filmar las apariciones a medida de que esto fuese posible. Lamentablemente, no llegamos a ubicar un solo lugar en concreto.

Tantas historias sin un lugar específico. Tal vez sea la resultante de bolas y chismes sin sustento o tal vez del olvido y desarrollo de la ciudad, quién sabe. Lamentablemente, aun no he podido atestiguar nada de eso, tal vez por mi escepticismo por mi falta de fe en el que todo lo puede y sus derivados o porque no he sido atinado en escoger el lugar y el momento adecuado o simplemente porque no he tenido suerte. Tal vez deba volver a Lince y buscar entre las cuatro casas los ojos que se ocultan tras las persianas.
















3 Miradas :

fio .....[Responde este comentario] dijo...

creo que todos oimos esas historias de las que ablas.no se si existan o no.tengo curiosidad en saberlo pero no me gustaria.algo de miedo tenemos a todo eso.

Anónimo dijo...

Gracias por poner el tema del que hablamos..me gusto leerlo y me dio sorpresa al enterarme de que trataste de buscar pruebas....este es un tema que me encanta, tu lo sabes..jajajaja, saludos, espero que sigas poniendo mas sobre el tema y perdona la demora ok?..besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba